lunes 23 noviembre 2020

1.000 millones de dólares en Bitcoin cambian misteriosamente de dueño en la dark web

70.000 bitcoins, cerca de 1.000 millones de dólares, cambian de manos por primera vez en 7 años. Es polémico y sorprendente porque esta era la fortuna que reunió Silk Road, la primera gran web de tráfico de drogas que apareció en la dark web.

Silk Road fue una de las primeras páginas web de compraventa que aparecieron en la dark web. Su especialización eran las drogas, aunque en este pozo de la red se puede comprar y vender casi todo.

La web reunió una fortuna de 1.000 millones de dólares —más de 850 millones de euros al cambio actual—. De hecho, se podía constatar: todo estaba visible en un monedero de bitcoins. Hasta ahora.

Desde que Ross Ulbricht, el fundador de Silk Road, fuera arrestado en 2013, la milmillonaria fortuna había permanecido dormida en el citado monedero. Un total de 70.000 de estos bitcoins permanecían paralizados desde hacía años. Ahora, han cambiado de manos.

“Gracias al análisis blockchain podemos pensar que esa fortuna es la que generó Silk Road”, explica a The Guardian Tom Robinson, jefe científico en una firma de análisis en criptomonedas, Elliptic. En un primer momento, Silk Road contaba con su propio monedero en el que recepcionaban los pagos —como si se tratase de una cuenta corriente bancaria—. Robinson detalla que en mayo de 2012 se transfirieron los 70.000 bitcoins de Silk Road a otro.

“Entonces estaban valorados en 350.000 dólares y permanecieron ahí parados por cerca de un año, antes de ser transferidos… en abril de 2013″.

Es en ese mes y en ese año cuando la justicia estadounidense detiene y encarcela a Ross Ulbricht, un ciudadano de San Francisco de 36 años que fue condenado a más de 40 años de cárcel sin posibilidad de indulto. Entonces, el FBI logró confiscar 174.000 bitcoins, pero se estima que el mercado pudo haber llegado a acumular más de 450.000.

Quién ha movido los 70.000 bitcoins de Silk Road

De estos posibles más que 450.000 bitcoins se conocen, de momento, estos 70.000 que se acaban de mover. Un movimiento que puede ser “de un vendedor en Silk Road o del propio Ulbricht retirando sus fondos”. Sin embargo, “parece improbable que Ulbricht pueda hacer una transacción desde la cárcel”, considera Robinson a The Guardian.

Por tanto, la otra opción que valoran los expertos es que se haya conseguido reventar la seguridad del criptomonedero. Durante los últimos meses ha circulado por foros de criptominería un archivo encriptado del que se aseguraba que eran las contraseñas para acceder al monedero de Ullbricht y Silk Road. Sin embargo, tratar de adivinar la contraseña de un monedero es imposible y usar un superordenador para tratar de reventar la clave podría llevar millones de años.

La clave del archivo en sí que contiene las claves del criptomonedero podría ser otra cosa. Pero, sin abonar en el terreno de las especulaciones, lo único que se sabe es que una auténtica fortuna de la dark web acaba de cambiar de manos. Todavía no se sabe a quién.(TB).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up