martes 29 septiembre 2020

400.000 estadounidenses se registran como votantes en Snapchat

Hasta este lunes, más de 407.000 personas se han registrado como votantes en Snapchat según información de Axios. Se espera que las cifras aumenten durante las próximas semanas previas a las elecciones estadounidenses.

Hace tan solo unos años era tan inviable como inimaginable, pero las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea tienen un gran potencial en la actualidad para servir como herramientas de voto online. Un caso fructífero se trata del de Snapchat en Estados Unidos: algo menos de medio millón de personas ha utilizado la famosa plataforma amarilla del fantasmita para registrarse como votante.

Mientras que en España el voto se concede automáticamente, allí las campañas para registrarse como votante sob habituales, y la de Snapchat y otras redes sociales, alientadas por gente influyente, son especialmente exitosas. 

La semana pasada, Snapchat lanzó una serie de herramientas de votación, incluida una función para que los usuarios se registren para votar directamente en la popular aplicación de mensajería. Axios informó que 407.024 usuarios se registraron para votar en la aplicación el lunes por la noche.

Snapchat ha incluido previamente herramientas de registro de votantes en la aplicación, y más de la mitad de los usuarios que se registraron a través del servicio votaron en 2018. Dado que la base de usuarios de Snapchat abarca en general a personas menores de 30 años, se espera que esta cifra engorde durante las próximas semanas.

La aplicación aún no ha lanzado algunas de sus promociones más importantes, con políticos populares como el ex presidente Barack Obama, que pretende alentar a los jóvenes a registrarse para votar en la aplicación. También se espera que otros políticos como el exgobernador de Ohio John Kasich y celebridades como Snoop Dogg y Arnold Schwarzenegger aparezcan en los anuncios de servicio público de Snapchat.

Otras aplicaciones de redes sociales también han comenzado a implementar cuadros de información y registro de votantes en sus plataformas. En julio, Facebook comenzó a fijar la información de las votaciones en la parte superior de las fuentes de noticias de los usuarios.

En junio, Mark Zuckerberg, dijo que la compañía espera registrar a 4 millones de personas para el día de las elecciones. Eso sería el doble de lo que Facebook logró en 2016 y 2018. Cuando los usuarios escriben “cómo votar” en Google, el motor de búsqueda completa las instrucciones estado por estado.

(The Verge).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up