Sábado 16 noviembre 2019

5 precauciones para proteger a tu empresa de ciberataques

Si no quieres que tu empresa sea un blanco fácil de ciberatacantes, fraudes, robos de datos e intentos de phishing, existen algunas precauciones en torno a la seguridad digital que debes tomar.

La tecnología ofrece muchos beneficios comerciales, desde impulsar la productividad hasta transformar las operaciones y optimizar los flujos de trabajo. Pero también tiene un inconveniente: abre a las empresas a los ataques cibernéticos, suponiendo elevados costes, brechas y fugas de datos e incluso, quiebras económicas y cierres de negocio.

Las pequeñas y medianas empresas están particularmente en riesgo de un ciberataque, tal y como señalan a Inc voces expertas como Cynthia James, CEO y consultora principal de Cyberus Security. “El mayor problema es que el 80 por ciento de los CEO no son técnicos, por lo que no saben cómo manejar estos riesgos”.

James señala que las pequeñas y medianas empresas están en riesgo de dos tipos de ataques cibernéticos en particular: en primer lugar, los ataques de compromiso de correo electrónico comercial (BEC), en los que los ciberdelincuentes falsifican o piratean la dirección de correo electrónico de un ejecutivo, y en segundo, los ciberataques de ransomware, en los que los ciberdelincuentes secuestran datos y los retienen para obtener un rescate económico.

En síntesis, más del 85% de los ataques provienen de alguien que hace clic en algo que no debería. ¿Qué soluciones se plantean este problema? Anota las siguientes precauciones.

5 precauciones para proteger a tu empresa de ciberdelincuentes

  • Mucho cuidado con las solicitudes sospechosas en los correos electrónicos: Los ciberdelincuentes se sirven de ingeniería social, fraudes y técnicas de phishing para embaucar a los usuarios por email haciéndose pasar por otros empleados de la empresa, incluso el propio CEO, y solicitando datos confidenciales o sumas de dinero. Presta mucha atención al carácter urgente y a la aparente confidencialidad, confirmando por teléfono o en persona que se trata del remitente que dice ser. Comprueba bien la dirección, la hora, los posibles fallos ortográficos y otros signos evidentes de phishing, cuyo medio favorito sigue siendo el correo electrónico.
  • No almacenes copias de seguridad en tu propia red: Es mejor inclinarse por guardar en la nube el backup de tu archivo. Así, incluso si tu red corporativa se ve comprometida, todavía tendrás copias intactas de la información esencial, aun movimiento clave para protegerse de los ciberataques de ransomware, que cifran y secuestran los dispositivos y archivos locales.
  • Equipos separados de TI y ciberseguridad: Sus objetivos son muy diferentes. Un departamento de TI brinda a las personas acceso a dispositivos informáticos y asistencia tecnológica. Por el contrario, los expertos en ciberseguridad controlan el acceso a la tecnología y las redes. También trabajan para evitar infracciones y encontrar vulnerabilidades en los sistemas y procesos de seguridad de una empresa. Las personas que podrían cometer errores de seguridad no deberían ser responsables de descubrir qué errores se cometen.
  • Inversión económica: Para blindar los dispositivos y proteger los datos clave de tu empresa, es esencial contar con un presupuesto notable para ciberseguridad, en lugar de no concederle la importancia adecuada y escatimar en recursos. Las soluciones de ciberseguridad pueden ser baratas, fáciles o seguras, pero no pueden ser las tres cosas a la vez.
  • Capacitación profesional para reconocer el phishing: Alrededor del 90%  de las infracciones de la compañía son causadas por un intento de phishing. Para que los empleados puedan identificar a aquellos ciberdelincuentes que a menudo se hacen pasar por un compañero de trabajo, o una organización confiable como un banco, los empleados deben estar formados. De lo contrario, proporcionarán información valiosa, dinero o acceso a los equipos corporativos. En la formación periódica y actualizada reside la clave. 

(Inc).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Newsletter

Scroll Up