Jueves 17 octubre 2019

5 tips para fomentar la disciplina en tu hijo

Fomentar la disciplina en tu hijo no es una tarea fácil y, muchas veces nos negamos a ver la realidad y queremos seguir haciendo lo que es evidente que no nos funciona para educar. Por ello, ¡llegó el momento de cambiar!

El valor de la disciplina es la clave para tener éxito en todas las etapas de la vida. Se adquiere dotando a nuestra persona de orden, eficacia, responsabilidad y carácter.

  1. Una persona disciplinada manifiesta responsabilidad para organizar su tiempo y está pendiente de cumplir con lo propuesto. Su palabra es sinónimo de garantía y credibilidad. ¿Qué puedes hacer? La disciplina es un entrenamiento que corrige, forma hábitos y reglas que nos ayudan a tener éxito en las actividades que realizamos.
  2. Cuando eres disciplinado en tus acciones cotidianas, con la familia, en la escuela y en la comunidad no hace falta que alguien tenga que vigilarte, presionarte o controlarte. ¿Qué hacer? La disciplina le ayuda a tu hijo a conseguir tus metas, inspíralo a ser mejor cada día.
  3. Por ello, la disciplina es una prioridad, ya que con esto logramos personas que no ven el compromiso como una carga. ¿Qué hacer? Enseñarle a tu hijo que tienen el control para lograr sus deseos y metas.
  4. El lograr establecer una disciplina efectiva requiere de estructura, firmeza, conocimiento, valores, sensibilidad y empatía entre otras cosas. ¿Qué hacer? Establece reglas claras y las consecuencias lógicas al acto. Éstas son distintas para cada familia, según la estructura y valores de la misma.
  5. Recuerda que la disciplina no consiste en regaños y castigos. ¿Qué hacer? Por el contrario, el amor y el cariño generan respeto de los hijos hacia lo padres, lo que desarrolla en entorno familiar más saludable.

Tú eres la mejor fuente de inspiración para tu hijo. (P).

 


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Newsletter

Scroll Up