Lunes 25 marzo 2019

9 razones por las que te duelen los pezones (y cómo puedes solucionarlo)

Todas hemos sufrido de pezones sensibles en algún momento de la vida. Normalmente suponemos que es algo hormonal; que ya nos va a bajar o que tiene algo que ver con el embarazo. Aunque estas razones son las más comunes por las que puedes tener dolor en esta parte de los senos, hay muchas otras cosas que pasan dentro de tu cuerpo que podrían estar haciendo que te sientas incómoda. Aquí te damos 10 razones por las que te duelen los pezones y lo que puedes hacer para solucionarlo.

 

Hormonas

La razón más común detrás de los pezones sensibles son las hormonas. El doctor Ram Prasad, cirujano de senos en centro Pall Mall Medico afirma que nuestro ciclo menstrual es responsable de esta incomodidad.

“El dolor en los pezones es muy común en las mujeres. Típicamente esta relacionado con cambios en tu ciclo menstrual o son una señal de embarazo”, explicó.

Añadió que “niveles más altos de estrógeno hacen que los ductos de los senos crezcan durante tu periodo”.

 

Embarazo

Esta razón la entendemos perfecto. De acuerdo a NHS, el dolor de senos y pezones puede ser uno de los primeros síntomas de que estás embarazada.

El Dr. Prasad explicó, “Los pezones pasan por muchos cambios durante y después del embarazo mientras tus niveles de hormonas suben”.

Si crees que este podría ser el caso, hazte una prueba de embarazo casera y después visita a tu ginecólogo.

 

Lactancia

Si estás lactando, estamos seguras de que dominas perfecto por qué tus pezones están secos y lastimados. La buena noticia es que puedes minimizar el dolor.

“El dolor en los pezones es muy común en las mujeres que deciden lactar. Sin embargo, existen pasos muy simples como aplicar ungüentos caseros para mantener el área humectada que ayudan mucho a quitar o bajar el dolor”.

 

Infección

Si notas que el dolor no se quita después de un par de días, podrías tener una infección en la piel.

“Lo más probable es que el doctor te diagnostique una condición conocida como “mastitis periductal”. Los pezones se inflaman, se vuelven muy sensibles y suben mucho de temperatura. Las mujeres que fuman son mucho más susceptibles a contraer esta infección por el daño que le hacen a los ductos de los pezones”, reveló el doctor.

 

Fricción

¿Ese nuevo bra de encaje? Sí, es muy bonito. Pero podría estar lastimando tu piel.

Irritantes como cremas, telas, o hasta climas muy secos podrían tener un efecto negativo en tu piel.

Invierte en un buen sports bra si sales a correr y trata de apegarte a los de algodón para el día a día. Usa los de encaje solo para los encuentros HOT.

 

Detergente

Puede que no hayas enjuagado tu ropa o brasier de manera correcta y te esté irritando o dando comezón. Si acabas de cambiar de marca o cambiaron la fórmula incluso podría estarte causando una alergia. ¡Ten cuidado! Tus pezones te lo agradecerán.

Enfermedades de la piel

Personas que sufren de enfermedades de la piel son más propensos a tener dolor de pezones según el Dr. Prasad.

“Ya que cualquier enfermedad puede causar inflamación en la zona de la aureola”.

Si has tenido eczema, dermatitis, psiorasis o alergias en general, existe una probabilidad alta que alguna de ellas se encuentre detrás de la irritación de tus pezones.

 

Sexo

Es fácil que te dejes llevar por el momento, pero no te olvides de tus pezones durante ese momento hot. Muchas mordidas o jalones podría dejarlos sensibles o con dolor. Si este es el caso se te quitará después de un par de días.

 

Cáncer de senos

Es muy raro, pero no deberías de descartarlo hasta después de una revisión con tu doctor.

“En circunstancias extrañas, algunos sarpullidos que se confunden con eczema alrededor del pezón pueden ser una señal de pre-cáncer y de la enfermedad “Paget” que está asociada al cáncer de mama. Una biopsia o mastografía quitará cualquier sospecha”.

 

¿Qué puedo hacer para aliviar el dolor?

Puedes comprar pomadas que contienen hidrocortisona y que te quitarán la inflamación y comezón. Cualquier ungüento también ayudará a hidratar la piel y prevenir la resequedad.

En algunos casos puedes ver tu lifestyle y ver cómo podría estar afectando tu cuerpo.

“En el largo plazo, hacer cambios graduales como dejar de fumar  puede reducir daños a los ductos de los pezones”, explica el Dr. Prasad.

Como con cualquier dolencia, deberías visitar a tu doctor si tus síntomas no mejoran en dos semanas o si regresan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Newsletter

Scroll Up