Lunes 21 enero 2019

Acciona termina planta solar en México y dobla su implantación fotovoltaica

México.- La empresa Acciona Energía terminó el montaje de una planta solar de más de un millón de paneles solares en el estado mexicano de Sonora, duplicando así su implantación fotovoltaica a escala global con 793 megavatios pico, se informó hoy.

La planta iniciará sus funciones en el primer cuatrimestre del año después de haber logrado que instalar los paneles solares en apenas dos meses, lo que representa un tiempo récord en este tipo de instalaciones.

“Hemos alcanzado dinámicas de trabajo muy eficientes, nacidas de experiencias de plantas anteriores que nos han permitido culminar el montaje de la planta en un tiempo récord”, explicó el director general Acciona en México, Miguel Ángel Alonso.

Con esta planta denominada “Puerto Libertad”, en el cual la empresa ha invertido 349 millones de dólares, Acciona pasa a disponer de 1.144 megavatios totales en propiedad instalados en México.

La otra mitad de la inversión la realizó la empresa Tuto Energy, copropietaria de la instalación.

La construcción de la planta ha dado trabajo a una media de 600 personas con picos de actividad en los que se han alcanzado los 1.300 trabajadores.

Cuando entre en fase de operación, se espera que dé empleo estable a 38 personas.

La planta producirá anualmente unos 963 gigavatios hora de energía, capaces de atender la demanda eléctrica de 583.000 hogares mexicanos.

Dado el carácter renovable de la energía, esta producción evitará la emisión a la atmósfera de 925.443 toneladas de Dióxido de Carbono (CO2) en centrales de carbón, con un efecto depurativo para la atmósfera superior al de 46 millones de árboles.

Acciona actualmente cuenta con plantas similares en México, Chile, Sudáfrica, Portugal y España.

La compañía se encuentra construyendo instalaciones fotovoltaicas en otros dos países -Egipto y Ucrania-, que le permitirán superar los 1.000 megavatios pico totales en 2019.(EFE).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Newsletter

Scroll Up