sábado 18 enero 2020

Aceites esenciales con graves beneficios para la piel

Si bien los aceites esenciales tienen raíces en los antiguos rituales de belleza, su popularidad continúa disparándose, especialmente para aquellos que buscan ingredientes naturales para el cuidado de la piel. Muchos vienen con afirmaciones audaces también: desde calmar la piel seca hasta reducir los signos del envejecimiento, es fácil creer que las pequeñas botellas fragantes son una cura para el cuidado de la piel (y tal vez incluso la vida).

Sin embargo, en muchos casos, hay buenas razones para ser escéptico. “No asuma que todos los aceites esenciales ayudarán a su piel”, dice la Dra. Rachel Nazarian del Grupo de Dermatología Schweiger en la ciudad de Nueva York. “Apéguese a los aceites probados y verdaderos que han sido estudiados clínicamente, y cuando tenga dudas, consulte a su dermatólogo antes de usar”.

En otras palabras: haz tu tarea. Se ha demostrado que muchos aceites esenciales son beneficiosos para la piel, pero es importante diluirlos en un aceite portador como el aceite de argán o el aceite de coco para que sean seguros de aplicar. (O, alternativamente, use solo productos premezclados para usar en la piel para disminuir aún más el riesgo de irritación). Lea las etiquetas cuidadosamente también. “Siempre busque mezclas creadas con aceites 100% esenciales”, dice Megan-Rose Talbot Kelly, educadora nacional de Saje Natural Wellness . “Tenga cuidado con los términos no regulados como ‘totalmente natural’, ‘grado terapéutico’ y ‘aceite de fragancia'”.

Siga leyendo para conocer los aceites esenciales más efectivos para diferentes problemas de la piel según los expertos, junto con las recomendaciones de productos.

Aceite de semilla de rosa mosqueta 100% orgánico prensado en frío.

Hecho de la fruta de las plantas de rosa, el aceite de rosa mosqueta contiene vitaminas C y vitamina A, que pueden proteger contra los signos del envejecimiento. Además, “es maravillosamente rico en ácidos grasos esenciales que pueden mejorar la textura general de la piel y los niveles de hidratación”, dice Talbot Kelly.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aceite de lavanda orgánico

“La lavanda es uno de los aceites esenciales más versátiles”, explica Talbot Kelly. El aroma calmante lo ha convertido en un elemento básico de la bañera, pero no duermas en sus otros beneficios curativos. Además de ser antibacteriano (detectarlo en desinfectantes de manos naturales y luchadores contra el acné), se dice que ayuda a calmar los calambres menstruales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aceite de árbol de té

“Los estudios han demostrado que el aceite de árbol de té es eficaz en el tratamiento del acné leve a moderado”, dice Nazarian. “Es naturalmente antiinflamatorio y antimicrobiano, lo que disminuye las bacterias, hongos y virus de la superficie de la piel”. Debido a que pueden ocurrir efectos secundarios como sequedad, Nazarian recomienda hacer una prueba de parche antes de tratar toda la cara.

 

 


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up