Domingo 20 octubre 2019

 Alejandro, “Alito” Moreno navega como palito en el agua…

Hoy, solo por hoy; ahí les van puras de Chile, de Dulce y de Manteca…Proverbio; cuando se seca el pozo; sabes lo que vale el agua…Refrán; poner la barbería en la calle de los lampiños –significa  que la imprudencia  y la falta de planeación desbarra innumerables proyectos- … ¿Sabía Ud. Qué;  según estudios, el estrés que sufren los propietarios de perros, puede verse reflejado en el estado emocional de sus  mascotas?…En la clase de español la maestra dice: “cuando yo digo fui bella es tiempo pasado;” y cuando yo digo “soy bella;” ¿Qué es?.- ¡una mentira! Gritaron los niños… Alejandro- Campeche- Moreno Cárdenas, solicitó licencia para disputar la dirigencia nacional del PRI. Luego, luego, el doctor José Narro Robles, respaldado por varias de las más destacadas figuras del tricolor, se pronunció en contra de una imposición y  dijo estar listo para la elección interna que habrá el mes próximo.

En la lista  de aspirantes para dirigir al CEN del PRI, aparecen   los ex gobernadores Ivonne Ortega, de Yucatán,  Ulises Ruiz, de Oaxaca y José Ramón Martel. Según los que saben de los “intríngulis” en política el ahora gobernador de Campeche con licencia, trae la bendición de muy alto nivel para conducir el camino azaroso del PR. De ser cierto este rumor, Alejandro-“Alito”- Moreno, navega como palito en el agua… “En medio del cada vez más grave conflicto migratorio que envuelve al país, los acuerdos y protagonismo de quienes participaron y continuarán en esa tarea, empezaron a cimbrar al gobierno López Obradorista y a provocar diferendos y críticas en el seno mismo del gabinete presidencial que, a querer o no, entorpecerán que en un plazo de 45 días, México reduzca el flujo de caravanas, lo que dejaría a la nación en riesgo de una nueva y más severa embestida del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.” Así inició su columna Pulso Político  Francisco Cárdenas Cruz, al referirse al jaque que el  “grandulón” pati pálida puso al gobierno de la Cuarta T…Se multiplica la violencia en Chihuahua. Ante la indiferencia del gobernador Javier Corral, en el Valle de Juárez se ha desatado una guerra entre cárteles para controlar el trasiego de droga a territorio estadunidense… Mientras que el periodista Veracruzano Marcos Miranda fue rescatado con vida, luego de un enfrentamiento con sus  secuestradores; en el panteón municipal de  Huimanguillo; Tabasco, eran sepultados  los restos mortales de la compañera  Norma Sarabia Garduza,  Descanse en Paz…Agradezco la invitación del compañero Trinidad Valdez Peñuelas, al convivio que con motivo de su cumpleaños organizó en conocida sala de fiestas. Por cuestiones de trabajo no pude asistir; aunque me comentaron que los asistentes pasaron momentos   como se dice de solas esparcimiento. ¡Ánimo!…Comentan las lenguas de lija, que la oficina de gestoría de las Redes Sociales Progresistas que montó Gerardo Vargas Landeros, en Los Mochis, están más visitadas que el palacio municipal…La frase: “¡Qué triste es cuando ni siquiera una amenaza sobre nuestra nación puede hacernos reaccionar! Ojalá las futuras generaciones adviertan los peligros para los pueblos, pobres, desorganizados y divididos;” la  escribió don José María Roa Bárcena en sus memorias de la invasión norteamericana de 1847,

 


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Newsletter

Scroll Up