viernes 07 agosto 2020

Alfonso Victoria agradece lucha interna en la selección mexicana de taekwondo

México.- El entrenador de la selección mexicana de taekwondo, Alfonso Victoria, aseguró este viernes que es una fortuna tener un equipo con figuras de nivel mundial en una misma división, lo cual garantiza una lucha interna que aumentará la forma deportiva.

“Es una fortuna tener que tomar decisiones, mientras más competitividad hay, todo va subiendo”, señaló Victoria a Efe en referencia a la rivalidad en la división máxima entre la tres veces medallista olímpica María Espinoza y la doble medallista mundial Briseida Acosta.

En una pelea eliminatoria para los Juegos Panamericanos de Lima, decidida por punto de oro, Acosta, bronce de los pasados Mundiales, derrotó a Espinoza, quien había alcanzado la final mundial, y ya en la justa continental ganó la medalla de oro.

“Tener a una multimedallista olímpica contra una medallista mundial en el mismo peso es extraordinario; la idea es ganar lo antes posible el lugar para los Juegos Olímpicos de Tokio y ya después veremos cómo será la elección de una de las dos”, señaló.

El entrenador recordó que la rivalidad entre María Espinoza y Briseida Acosta no es un caso aislado en el equipo porque en otras divisiones como 67 kilos de mujeres y 58 de hombres, por poner dos ejemplos, hay más de un peleador con nivel superior.

El taekwondo es el deporte con más triunfos para México en los Juegos Olímpicos de este siglo con dos medallas de oro, dos de plata y tres de bronce y Victoria confía que la seguidilla de éxitos continúe en Tokio 2020, aunque reconoció que será un reto complicado.

“Subió el nivel, ya no es como antes, ahora no hay países pequeños, tenemos medallistas de Asia, de África, de Oceanía. Todos invierten en el taekwondo porque le da a los países posibilidades de ganar medallas olímpicas”, comentó.

La selección mexicana de taekwondo tendrá mucha actividad en la parte final del año con la participación en los Grand Prix de Japón, Bulgaria y la final de Rusia, además de la Copa Presidente y tres torneos Abiertos.

Victoria reconoció que ha tenido que hacer cambios para mantener a los deportistas en forma durante muchos meses del año y confío en que lleguen bien a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Hemos tenido que ser creativos para a veces competir cada 15 días; afinamos más la parte técnico después de que en los primeros cuatro meses del año se consolidó la parte física. Igual tenemos toques de mantenimiento con trabajos de fuerza y velocidad”, reveló.

El taekwondo es uno de los deportes punta de México para los Juegos Olímpicos de Tokio en los que el país buscará varias medallas con otras buenas posibilidades en tiro con arco, saltos, gimnasia y tiro deportivo, entre otras disciplinas.(EFE).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up