martes 13 abril 2021

Barack Obama cuenta cómo le rompió la nariz a un compañero tras un insulto racista

Barack Obama, expresidente de Estados Unidos, contó durante el podcast Renegades, en conversación con el cantante Bruce Springsteen, la ocasión de su etapa como estudiante en la que le partió a golpes la nariz a un compañero del equipo de baloncesto por un insulto racista emitido en los vestidores, luego de una práctica deportiva.

El demócrata Barack Obama comentó:

“Tenía un amigo. Jugábamos baloncesto. Una vez nos peleamos, cuando estaba en la escuela. Me llamó %&$#. Era una de esas cosas que tal vez ni siquiera sabía lo que significaba, pero sí sabía que podía lastimarte diciendo eso. Recuerdo que lo golpeé en la cara y le rompí la nariz. Estábamos en los vestidores. ‘Nunca me llames así’, le dije”.

Barack Obama y su pelea

El exmandatario de Estados Unidos aseguró que, desde esa ocasión en la que recibió un insulto racista, supo que esos comentarios buscan aplicar “un estatus sobre el otro”. Tras el incidente con el amigo con la nariz rota, Barack Obama le dijo: “Puede que sea pobre, ignorante, feo, que no me guste a mí mismo, infeliz. ¿Pero sabes lo que no soy? No soy tú”.

“Esa psicología básica que luego se institucionaliza se usa para justificar deshumanizar a alguien, aprovecharse de ellos, engañarlos, robarles, matarlos, violarlos. Sea lo que sea, al final del día todo se reduce a eso. Y en algunos casos es tan simple como, ya sabes: ‘Tengo miedo de ser insignificante y no importante. Y esto es lo que me va a dar algo de importancia’”.

El podcast de Barack Obama

Barack Obama y la leyenda del rock Bruce Springsteen debutaron el lunes con un nuevo podcast donde la pareja discute temas que van desde la paternidad y el matrimonio hasta la raza y el estado del país. La serie de ocho episodios, llamada Renegades: Born in the U.S.A., está en un servicio de streaming de música. Los primeros dos episodios fueron lanzados el lunes.

  • En el primer episodio, dijo que él, su familia y amigos discuten las divisiones en Estados Unidos.
  • También habló sobre cómo “encontrar el camino de regreso a una historia más unificadora”.

“A simple vista, Bruce y yo no tenemos mucho en común. Pero, a lo largo de los años, lo que hemos descubierto es que tenemos una sensibilidad compartida. Sobre el trabajo, la familia y Estados Unidos. A nuestra manera, Bruce y yo hemos estado en viajes paralelos tratando de entender este país que nos ha dado tanto a los dos”. (MS).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up