jueves 02 julio 2020

Basilashvili, acusado en su país de un cargo de violencia doméstica

El tenista georgiano Nikoloz Basilashvili, número 27 del mundo, ha sido acusado en su país de un cargo de violencia doméstica, informó este domingo la Oficina del Fiscal General de Georgia en un comunicado.

El mejor tenista de Georgia, de 28 años, fue detenido el pasado 22 de mayo tras haber “golpeado a su exesposa tras una disputa el día anterior”, de acuerdo con la Fiscalía.

Basilashvili “ha sido acusado en virtud del artículo 126 del Código Penal de Georgia” referente a la violencia doméstica, indicó la Fiscalía en su comunicado, en el que precisó que el maltrato a la exesposa se llevó a cabo en presencia de un familiar menor.

La abogada del tenista, Irma Chkadua, aseguró a la cadena de televisión Imedi después de que Basilashvili compareciera este domingo ante el juez que el deportista “es inocente” .

El tenista fue puesto en libertad bajo una fianza de 100.000 laris (31.152 dólares o 28.561 euros al cambio actual), según Imedi.

De acuerdo con la ley georgiana el tenista se enfrenta, de ser hallado culpable, a una condena de entre 200 y 400 horas de servicio comunitario o de entre 1 año y 3 años de prisión.(S).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up