domingo 05 julio 2020

Bienvenidos  a la nueva mortalidad

Hay una pregunta que muchos se están haciendo con motivo del viaje que realizará el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos para visitar a Donald Trump. ¿En que viajará el presidente?-

¿Por fin usará el avión presidencial? No se cree.

¿Usará un avión de la Fuerza Aérea Mexicana? O seguirá viajando en vuelo comercial.

Y es que en pleno auge de contagios y muertes por Covid tanto en Estados Unidos como en México viajar en aviones comerciales es sumamente riesgoso. Hay que recordar que así llegaron los primeros contagios a México. En vuelos comerciales.

Pero para aquellos que tanto se preguntan cómo volará el presidente a Estados Unidos y cómo se protegerá, tal parece que ya hay respuesta. El presidente sí viajará en vuelo comercial a Estados Unidos según se adelanta.

¿Irresponsable hacerlo? Tal parece que no. La presidencia según se adelanta, rentó toda la cabina VIP para el presidente y su equipo de colaboradores e irá completamente sanitizada y sin acceso al resto de los pasajeros.

Acompañarán al presidente Marcelo Ebrard, Alfonso Romo, la Secretaria de Economía entre otros colaboradores.

Bueno, pero es la suerte de ser presidente. ¿Y la suerte del resto de los mexicanos?

Esa suerte es diferente. Aquí en México al pueblo se le dice “bienvenido a la nueva mortalidad”.

¿Y por qué a la nueva mortalidad? Muy sencillo de explicar.

1.-En tan solo un mes del regreso a la nueva normalidad, que en realidad resultó ser la nueva mortalidad, en México se registraron oficialmente 140 mil personas contagiadas del pueblo mexicano. A finales de mayo la cifra apenas y si llegaba a los 80 mil y hoy ya tenemos casi 221 mil.

Ah.. pero esas son las cifras oficiales. Las reales, usando el método Gatell hay que multiplicarlas por 8, 10 o 12, como usted quede más complacido.

2.-La realidad dice que las cifras oficiales desde hace mucho y más en pleno pico de la pandemia dejaron de ser confiables -si es que un día lo fueron- y se dispararon exponencialmente. Hubo muchos, pero muchos más contagios y muy pocas pruebas realizadas.

3.-Pero si el número de contagios es alarmante, el número de muertos que son los que le duelen a las familias del pueblo pobre, porque es ahí donde está la mayor cantidad de muertes, al no tener dinero para atenderse o si se les atiende y recibe en hospitales públicos es cuando ya van casi muertos, ahí la cifra es más espeluznante.

Ahí la cifra ya llegó a los 27 121, casi 20 mil más muertes en tan solo un mes de regreso a la nueva normalidad que más bien resultó ser la nueva “mortalidad”.

4.-Pero eso no es todo. Con tales números así de alarmantes, en México y en Sinaloa se festeja el regreso de todas las actividades con la apertura de playas, industria turística, centros comerciales y en sí del regreso a la vida que antes se tenía. Ahh.. pero eso sí, se le advierte a la gente que sí sale, lo haga con responsabilidad, solo a lo necesario y con las medidas sanitarias correspondientes.

5.-En pocas palabras, el gobierno dice ya vamos bien, ya podemos regresar y autoriza la apertura de todo, pero si hay contagios y muertes es responsabilidad de la gente o de los empresarios o dueños de negocios donde no se tuvieron las medidas de sanidad necesarias para evitar los contagios y propagación del virus.

6.-¿Quién autorizó la apertura de la playa de Altata por poner un ejemplo? Fue el gobierno y la gente lo único que hizo fue ejercer su libertad que aún conserva de visitarla. ¿Qué se abarrotó la playa y eso aumentó el riesgo de contagios? Bueno, esa fue una consecuencia de la decisión tomada por el gobierno.

7.-Lo mismo sucede con el regreso a la nueva “Mortalidad”. El gobierno sea de nivel Federal o Estatal ya quedó completamente rebasado ya no solo por la pandemia que no supieron controlar, sino por la crisis económica, porque no tuvieron capacidad de mantener a la gente en sus casas.

Hoy en la nueva “Mortalidad” parecieran usar la premisa de sal de tu casa, porque te mueres de hambre o te mueres de Coronavirus”. Ahh.. Pero hazlo con cuidado, porque si te contagias es culpa tuya y si mueres tú te lo buscaste; no hiciste caso.

8.-Lo cierto es que hoy el Gobernante puede culpar a la gente de las consecuencias de sus decisiones, pero quien sabe que suceda en el 2021. Ahí el pueblo tendrá en sus manos la oportunidad de culpar y juzgar a sus gobernantes por tanto luto que quedará en muchos hogares y familias por las fallas presentadas en la conducción de la pandemia y por el dolor que muchos tendrán en sus bolsillos.

Dolor en el corazón y dolor en el bolsillo. Uff.. peligrosa combinación en el pueblo para un político que lo gobierna.

¿Quién pagará?

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-Tal como estaba previsto la voluntad del señor se hizo cumplió y se hizo presente. Ya entrada la noche el Senado aprobó todas las leyes reglamentarias que le darán vida a las nuevas relaciones acordadas en el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá.

Ahora falta ver qué sucede en la Cámara de Diputados Federal para que el presidente no llegue con las manos vacías a su encuentro con Trump y le lleve su regalito.

¿Y le conviene a México en este momento un encuentro entre López Obrador y Trump cuando se perfila a perder las elecciones?

Bueno, el presidente tal parece que no tuvo elección.

Vienes o vienes, le dijo Trump.

Y es que para Trump mostrar un bueno trato para López Obrador aunque sea por conveniencia, le es vital en estos momentos donde va 14 puntos abajo y es el voto de la raza negra e hispanos –mayormente mexicanos- quienes lo pueden tumbar de la presidencia.

Uff. Pobre papel del presidente mexicano.

OTRO PASITO.-De las cosas que se viene enterar uno casi 2 años después de que el pueblo bueno y sabio tomó su decisión en las urnas.

Por eso consultar al señor google es bueno, pero a veces le da semejante decepción con lo que se entera.

Confieso que viví en un error. Por casi un año pensé que Morena tenía 7 diputados federales sinaloenses por ser el número de distritos electorales que tiene Sinaloa.

Después gracias al señor Google me enteré que tenía una diputada pluri también y cambie mi número a 8.

Luego le sume los dos diputados del PRI y uno del PAN.

Hasta ahí llegaron mis cuentas.

Hoy me entero, que efectivamente Morena tiene 8 diputados federales que entraron y cobran gracias al voto de los sinaloenses. 3 de ellos llegaron por la vía pluri.

Tatiana Clouthier entró por Sinaloa pero su residencia oficial la tiene en Nuevo León y por ella busca la candidatura a Gobernadora.

También cobra como diputada gracias al voto sinaloense Erika Mariana Rosas Uribe y Lucinda Sandoval Soberanes.

Luego están los dos diputados del PT y uno del Partido Verde. Ufff de lo que se entera uno.

La venda de los ojos ha caído.

 

Oswaldo Villaseñor



About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up