viernes 29 mayo 2020

Brasil ha dejado de ser una ganga para los inversores

Los activos financieros de Brasil han caído con tanta rapidez que se podría pensar que es hora de comprar. Pero la verdad es que pocos expertos están dispuestos a ello.

La economía más grande de América Latina ha dejado de ser una ganga para los inversores, ya que una respuesta fallida a la pandemia convirtió al país en el lugar donde  más se ha propagado el virus.

Dos ministros de Sanidad han salido en medio de enfrentamientos con el presidente Jair Bolsonaro, cuyo gobierno se ha visto envuelto en una crisis política que ha abierto la puerta a un posible juicio político.

Eso ha dejado una ambiciosa agenda de reformas, que incluía una revisión del sistema tributario, en punto muerto. Sin reformas a la vista y más gastos para combatir el virus, las preocupaciones fiscales volvieron.

“Todavía no hay un catalizador claro” para un rebote, dijo Paulo Pereira Miguel, socio de la Oficina de la Familia Julius Baer en Sao Paulo. “De todos modos, una mejora en el escenario externo, con un repunte en el tercer trimestre, ciertamente tendría un impacto positivo en el real brasileño”.

Caída del real brasileño

El real ha caído casi un 30% este año, superando a cualquier otra moneda del mundo, y las acciones perdieron casi la mitad de su valor en términos de dólares en medio de una gran cantidad de problemas locales.

La curva de rendimiento se inclinó para reflejar el riesgo de deterioro fiscal, mientras que los bonos soberanos en dólares fueron más resistentes, respaldados por las reservas internacionales de 340.000 millones de dólares de la nación.

Para la moneda, la perspectiva es especialmente bajista ya que el banco central recortó las tasas de interés para estimular el crecimiento, lo que reduce su atractivo.

El real alcanzó los 5,97 por dólar sin precedentes a principios de este mes y Deutsche Bank dice que podría caer aún más hasta 6,5 ​​por dólar en medio de la peor recesión de Brasil.

“Ser bajista con el real brasileño es una visión de consenso”, dijo Alvise Marino, estratega de Credit Suisse en Nueva York, quien espera que la moneda alcance 6,20 por dólar. “No hay forma de evitar eso”.

Hay casas de análisis que pronostican una caida añadida del 28% del Ibovespa desde los niveles actuales antes de recuperarse

Las acciones también acumulan recomendaciones negativas. Persevera Asset Management, con sede en Sao Paulo, que está dirigida por ex ejecutivos de HSBC Holdings, está deshaciendo posiciones en las acciones brasileñas, ya que pronostica que el índice Ibovespa podría caer un 28% desde los niveles actuales antes de recuperarse.

“El legado económico de esta crisis será más destructivo que el precio actual del mercado”, dijo Guilherme Abbud, socio fundador y director de inversiones de la empresa. Afirma que el PIB puede reducirse hasta en un 10% este año.

“La purga del presidente Bolsonaro de los funcionarios del gobierno y la renuncia de Sergio Moro, el ministro de Justicia, elevaron el riesgo político a un nivel con el que nos sentimos incómodos”, escribió Brendan McKenna, estratega de divisas de Wells Fargo & Co. en Nueva York, en una nota.

Potencial de las acciones

A pesar de todas las incertidumbres, algunos aún ven catalizadores para impulsar las acciones. Goldman Sachs recomendó a los inversores que compren el índice de referencia Ibovespa, calificando a las acciones como “un candidato ideal para recuperarse”, ya que se benefician del creciente apetito por activos de riesgos y un rebote en las materias primas.

Los estrategas de Morgan Stanley, liderados por Guilherme Paiva, dijeron que las tasas históricamente bajas deberían continuar empujando más dinero a las acciones.

Schroders asegura que Brasil puede ser la última economía del mundo en recuperar la actividad

Mientras tanto, aumenta la preocupación por el cierre de la actividad económica. Mientras que las naciones estadounidenses y europeas dan sus primeros pasos tentativos para reabrir, Schroders dice que Brasil puede ser la última economía del mundo en hacerlo.

“La economía brasileña ha sido duramente afectada por la crisis del Covid-19”, dijo Katrina Butt, economista senior de América Latina de Alliance Bernstein en Nueva York. “Es probable que la incertidumbre de la reapertura económica a nivel mundial aumente la demanda de dólares contra la mayoría de las monedas, especialmente las de los mercados emergentes, en el corto plazo”.(F).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up