lunes 29 noviembre 2021

Buenos libros ganadores del Nobel que todo hombre debe leer

El premio Nobel de Literatura se le otorgará a los mejores autores del mundo, a los más influyentes, a los que son diferentes y a los que marcan al mundo con sus obras, y son precisamente ellos los que tienen los mejores libros que debes leer al menos una vez.

Bob Dylan es una especie de excepción a la regla, él se llevó el Nobel por su música y poesía, cuando la mayoría de los ganadores y nominados son famosos por sus novelas (Haruki Murakami, por ejemplo, ha sido nominado en varias ocasiones, aunque sigue sin ganar. Digamos que es para el Nobel lo que DiCaprio fue para el Oscar antes de The Revenant).

Bill Gates lo dice, hay que leer más para poder crecer y seguir aprendiendo (y hay muchos grandes libros que te están esperando), y un buen lugar para empezar es con los mejores libros de quienes ya están considerados como los mejores escritores de nuestro tiempo (y no, Stephen King tristemente no está en la lista).

Libros esenciales de ganadores del premio Nobel:

Ensayo sobre la ceguera

Autor: José Saramago

Saramago imaginó un mundo apocalíptico diferente. Todo comienza con un hombre que se queda ciego sin una explicación, pero eso resulta ser el inicio de una extraña epidemia que se extiende rápidamente por todo el mundo. Para contenerla, el gobierno decide crear zonas de cuarentena, donde el miedo, la incertidumbre y el hambre de poder dejan salir el peor lado (y el más violento) de la humanidad. Ensayo sobre la ceguera no es solo una historia de pandemia, sino que se pregunta ¿qué harías si nadie pudiera verte o detenerte?

 

Never Let Me Go

Autor: Kazuo Ishiguro

Ishiguro se llevó el Nobel gracias a varios de sus libros clásicos, uno de ellos es Never Let Me Go, que incluso fue adaptado a una película con Carey Mulligan y Andrew Garfield. La historia se desarrolla en un misterioso internado, donde los niños son monitoreados y controlados hasta el más mínimo detalle. Pero ellos no son niños normales, desde pequeños saben que tienen un propósito, que son diferentes y que muy probablemente no van a llegar a viejos, y es ahí donde tres amigos luchan con la idea de su destino, con los problemas de convertirse en adultos y con todas las dudas sobre su origen y lo que está por sucederles.

 

Voces de Chernóbil

Autor: Svetlana Alexievich

¿Te enganchaste con la miniserie de HBO sobre el desastre de Chernóbil? Pues este es el libro en el que se basó. En su libro, Alexievich escribe sobre el desastre con una perspectiva diferente, enfocándose en las historias de las víctimas, sus familias y de quienes tuvieron que lidiar con las consecuencias de la explosión y la radiación. No es un relato típico, sino que se enfoca en las historias humanas de la tragedia.

 

Cien años de soledad

Autor: Gabriel García Márquez

Se dice que ya se está trabajando en una serie basada en esta reconocida novela. Esta es una historia de realismo mágico y explora un siglo de la vida de la familia Buendía, que fue la fundadora de un pueblo llamado Macondo (existe solo en el libro), en Colombia. Es una historia de amor, drama, conflictos sociales y relaciones familiares, que muestra cómo las personas van cambiando y buscando cosas diferentes con el paso de los años, pero lo que se mantiene es la sensación de soledad que todos experimentamos.

 

París era una fiesta

Autor: Ernest Hemingway

Hemingway tiene muchos libros que vale la pena conocer. París era una fiesta es pura nostalgia, se trata de las memorias del autor sobre su tiempo viviendo en París con su primera esposa, con quien llevó una vida que era pobre, pero feliz. El libro muestra a un Hemingway joven, viviendo en una ciudad con un ambiente revolucionario, marcada por la guerra y que se convirtió en el hogar de grandes personajes como Gertrude Stein, Scott Fitzgerald, Ezra Pound y más.

 

Lord of the Flies

Autor: William Golding

Muchas series y películas se han inspirado en esta historia de Golding que, en esencia, habla sobre cómo el caos y el poder corrompen al ser humano y lo llevan a la violencia. La historia comienza con un grupo de niños que quedan atrapados en una isla después de que su barco sufre un accidente, ellos deben aprender a sobrevivir mientras esperan por ser rescatados, pero el tiempo pasa, las tensiones aumentan y su “sociedad perfecta” se transforma en un escenario peligroso y oscuro, donde unos se vuelven contra otros y los amigos se transforman en enemigos. (GQ).

 

 


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up