jueves 13 mayo 2021

Candidatos se dan con todo, sin compasión y sin piedad y ahora hasta con los periodistas

“Perder unas elecciones es normal en una democracia, lo que no es normal es perder la democracia en unas elecciones”

Como si estuvieran en espera del primer minuto de un año nuevo, así se encontraban los candidatos a los distintos puestos de elección popular en Sinaloa para Iniciar sus respectivas campañas el pasado domingo 04 de abril de 2021. Todos ellos desesperados y con los nervios de punta, algo parecido como “cuando vas a contraer matrimonio”, la novia o el novio a punto de desmayarse.

En cuanto el sábado se convirtió en domingo se desbordaron las pasiones y los candidatos se arrancaron a realizar el tan ansiado proselitismo, ya de manera oficial con un solo propósito; llegar a la meta el 06 de junio en las urnas, donde la ciudadanía elegirá 500 cargos federales y más de 20 mil cargos locales en la República Mexicana, entre ellos 15 gubernaturas.

Los candidatos dieron la sensación que se estaba celebrando una gran fiesta popular, pero hubo un factor importantísimo que enrareció los festejos de la misma, un factor decisivo entre la vida y la muerte; LA GRAN AUSENCIA DE LA SANA DISTANCIA, DEL CUBREBOCAS, DE LAS RECOMENDACIONES DE LAS AUTORIDADES DE SALUD, la irresponsabilidad de la gente y de algunos candidatos. ¿Resultados de lo anterior? a esperarlos. Ojalá, por el bien de todos, los daños de la pandemia sean mínimos.

Pero cómo arrancaron los dos principales candidatos al Gobierno de Sinaloa, Rubén Rocha Moya (MORENA-PAS) y Mario Zamora Gastélum (PRI-PAN-PRD) …iniciaron bien, el par de caballones van en la carrera aparejados, uno muy colmilludo y el otro muy brioso, los dos a la par. A ver quién se cansa primero o afloja el paso, aunque eso se antoja un tanto difícil, no creo que vaya a pasar, porque se están jugando el todo por el todo. Distintos estilos de campaña, pero le ha gustado a la gente. Solo que esto apenas empieza. Esperemos el avance de ellos en el camino y como avanzarán el resto de los candidatos Sergio Torres Félix (PT) y la señorona Rosa Elena Millán Bueno por Fuerza México, así como los demás candidatos que quieren llegar a dirigir los destinos de Sinaloa desde Palacio de Gobierno.

Pero aunado a la gravedad de los anterior, ahora también la guerra sucia es contra los periodistas, léase los casos denunciados por el prestigiado columnista y analista político de Los Mochis, Oswaldo Villaseñor, replicando también el reconocido JUACER quién está molesto por las presuntas acusaciones donde se le involucra que algo tiene que ver con el caso de Villaseñor, pero se movió y rápido y están saliendo los trapitos al sol, defendiendo el buen nombre a todo lo que da. Luego la denuncia pública también de nuestro colega y amigo Miguel Ángel López a quien le quisieron jaquear su cuenta. Así las cosas…A VER QUIÉN SIGUE…

 

Rafael Baez



About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up