jueves 13 mayo 2021

Carlota de limón y queso

Ingredientes

  • 25 galletas tipo soletas
  • ¾ de taza de jugo de limón
  • 1 taza de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • ½ taza de leche
  • 1 paquete de 80 g de queso crema

 

Instrucciones

  1. Licua todos los ingredientes, excepto las soletas hasta que estén integrados.
  2. Acomoda las galletas en el fondo y paredes de un molde para panqué.
  3. Vierte una cuarta parte de la mezcla, encima coloca una capa de soletas y cubre con la mezcla; repite las capas hasta cubrir todo el molde.
  4. Refrigera durante 4 horas o, de preferencia, toda la noche para que cuaje y quede firme.

 

Porciones: 6

 

La carlota de limón es una de las favoritas, porque además de su sabor, es muy fácil de preparar. Esta receta es perfecta para que la prepares en casa y disfrutes de su magnífico sabor.

Tip: para que sea más fácil desmoldar la carlota, forra el molde con plástico autoadherible antes de acomodar las galletas.

Se trata de una tarta de origen ruso reinventado en Francia. El chef francés Marie-Antoine Carême, su creador, elaboró un postre en honor de la esposa del zar Nicolás I, la charlotte ruse.

El chef del zar diseñó un postre frío elaborado en un molde redondo, rodeado de bizcochos de soletilla alrededor y con relleno de crema bávara, el cual fue todo un éxito que se extendió en diversas partes de Europa.

No tardó en llegar a América, convirtiéndose en todo un éxito en pastelerías de Nueva York, donde se elaboraron diversas versiones del postre. (CF).

 


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up