lunes 29 noviembre 2021

Cinco claves para vestir el estilo rockero de Måneskin en invierno

Los artistas de música siempre nos han inspirado en la forma de vestir. Desde Olivia Rodrigo, con sus ‘looks’ noventeros hasta Paloma Mami, con su ropa ‘vintage’ de los 2000, no hay artista actual que no siga alguna de las tendencias del momento. La ‘Y2K aesthetic’ y la moda de la década de los 90 son las más recurrentes entre cantantes y músicos, estilos que luego sus fans imitan y que, de una manera u otra, todo ‘millennial’ y ‘centennial’ acaba por adoptar. Hasta que llegó Måneskin para rompernos los esquemas.

Desde que el grupo italiano de hard rock ganó Eurovisión 2021 con el temazo de ‘Zitti e buoni’, no hemos parado de cantar todas y cada una de sus canciones, que incluso han llegado a hacerse en virales en TikTok. Pero hay algo que destaca tanto de ellos como su energía en el escenario: sus ‘looks’. Damiano, Victoria, Ethan y Thomas: ninguno supera los 22 años y ya se han convertido en iconos de estilo y estrellas de rock. Tan rápido ha sido su ascenso a la fama que desde el certamen ‘eurovisivo’, Alessandro Michele los ha convertido en imagen de Gucci. Y como todo grupo de éxito con un gran fenómeno fan, Måneskin ha conseguido que todas queramos vestir el estilo rockero que llevan a diario. Por eso, hemos creado esta guía en cinco pasos para adoptar el ‘mood’ de la banda italiana y llevarlo en invierno.

Lo primero que debes hacer, es mentalizarte de que eres una ‘rockstar’ y que tu deber en el mundo es deslumbrar a todos con tu presencia. Una vez hayas captado esta actitud, hazte con un traje de rayas doradas, un pantalón satinado negro o una blusa de lúrex dorado con maxi lazada. Ahora bien, si no quieres parecer una señora en una boda, es importante que incorpores accesorios ‘cool’, como un collar tipo ‘choker’, unos zapatos de plataforma o un cinturón ‘cowboy’. ¿Tenemos un posible conjunto para Nochevieja?

Vale, estamos un poquito (bastante) obsesionadas con estos ‘outfits’. Eh, la culpa no es nuestra, es que el rosa es muy tendencia esta temporada y si lo combinas con negro y ‘animal print’, tienes una bomba de estilo. Nos encanta ese toque ‘glam rock’ de mezclar plumas con arneses, tops brillantes con pantalones de serpiente y americanas de jacquard con pantalones cortos. Una combinación dulce y picante para despertar los sentidos.

 

Los pantalones de vinilo y los tops ‘mesh’

italian rock band maneskin holds meet and greet in moscow

Este invierno, los pantalones se han convertido en la prenda estrella de cualquier ‘look’. Por eso, nos encanta la variedad de opciones que el grupo nos propone. Desde los pantalones de pana rosa fresa y ‘cropped’ de Thomas, hasta los ‘flare’ de vinilo violeta de Damiano, pasando por los metalizados de Victoria y los negros de cuero de Ethan. Todos son excelentes opciones para combinar con los ‘tops mesh’ y estampados que llevan. ¿Con cuál te quedarías?

El estilo años 60 y los ‘prints’ retro

the maneskin at campidoglio to receive the lupa capitolina award

Como buenos embajadores de Gucci, no podía faltar el guiño a los trajes de los años 60 en alguna de sus apariciones. Por lo general, el grupo tiende a inspirarse en los artistas de las décadas pasadas para vestir, al igual que hace otra cara de la firma italiana, Harry Styles. Cada uno ha optado por una versión diferente: desde el traje de doble botonadura en terciopelo rojo, hasta el estampado, pasando por esa versión psicodélica de Thomas, en la que mezcla tres ‘prints’, le suma una camisa victoriana y unas gafas de sol redondas. Icónico.

A ver, no van a ser todo ‘outfits’ de alfombra roja o para subirse al escenario. Los chicos de Måneskin también tienen ropa de diario más discreta pero que no pierde la esencia del grupo. Así, a menudo los podemos ver con este estilo de trajes retro que se llevaban en los setenta y ochenta, con americanas con hombreras y camisas ligeramente abiertas. También nos encanta el ‘look’ más rockero de Ethan, con chaqueta perfecto y camiseta de rejilla; y por supuesto el de Victoria, que oscila entre retro y ‘tomboy’, con la corbata y la boina.

Ahora la pregunta es: ¿Cuál es tu favorito? (C).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up