sábado 04 abril 2020

Como dormimos? Conoce las etapas del sueño

Para lograr sentirte descansado al otro día, tienes que experimentar las etapas del sueño, las cuales se dividen en dos fases: la No REM (son las siglas en inglés de movimiento ocular rápido); y la otra es la REM.

Fase 1: No REM

ETAPAS 1 Y 2 | 50-60% DEL TOTAL DE TU SUEÑO

Por cada 70 a 90 minutos a lo largo de la noche, hay un ciclo de dos fases de sueño en general. La inicial (no REM) tiene tres etapas distintas. Las dos primeras son relativamente ligeras.

ETAPA 3 | 10-15% DEL TOTAL DE TU SUEÑO

La tercera y más profunda etapa, es la N3. Es cuando la magia sucede. Tu cuerpo libera hormonas de crecimiento para regenerar los músculos y tejidos, repara el daño celular, renueva la energía y refuerza la inmunidad.

Fase 2: REM

ETAPA 4 | 25% DEL TOTAL DE TU SUEÑO

La fase restauradora del cerebro. Los sueños ocurren, además de que se consolida la memoria, el procesamiento de información y el aprendizaje. A medida que la noche avanza, el sueño REM toma una porción más grande de cada ciclo. (MH).

 


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up