Lunes 21 enero 2019

Dan Hughes: el ingeniero que podría tener la alternativa al Blockchain

En caso de alcanzar la misión que lleva persiguiendo 6 años, Dan Hughes podría dejar obsoleto a la tecnología Blockchain y, consecuentemente, al Bitcoin. Con su startup Radix, el ingeniero pretende crear una alternativa al Blockchain arreglando sus carencias.

Desde su modesta y solitaria oficina en Stock, Inglaterra, Dan Hughes trabaja en un proyecto que podría tener un gran impacto mundial. El ingeniero de 39 años lleva 6 años buscando una alternativa al Blockchain, y de conseguirlo podría dejar obsoleta esta renombrada tecnología.

Parece que este momento está cada vez más cerca: Hughes y su equipo de 10 empleados esperan lanzar Radix, su sustituto al Blockchain, a finales de 2019.

Pero ¿qué le pasa a Blockchain? ¿Por qué podría ser fácilmente sustituido por el nuevo sistema que propone Hughes? Básicamente, Blockchain tiene problemas para escalar a gran escala. El sistema original detrás de Bitcoin tan solo podría lidiar con cientos de transacciones con tarjeta de crédito al mismo tiempo, y millones de personas usan su tarjeta de crédito cada día. Con un soporte limitado, es difícil que se convierta en una tendencia general mundial.

 No obstante, el concepto en sí tiene mucho potencial, por eso Hughes quiere rediseñarlo. En 2012 comenzó a estudiar el Bitcoin y se dio cuenta de que cuanta más gente lo usaba, más lento funcionaba. ¿Cómo iba a triunfar definitivamente si a medida que se extendía empezaba dar más problemas?

Para el ingeniero, la respuesta está en el particionado, más conocido por su traducción al inglés Sharding. Se trata del proceso por el que una tecnología de registro distribuido se fragmenta en 18 trillones de partes. Siendo una tecnología de registro distribuido particionado Radix podría lidiar con cientos de millones de transacciones al mismo tiempo, llevando los innovadores servicios que ofrece el Blockchain a muchas más personas.

Hughes se inspiró en el código de Bitcoin, pero elaboró su sistema desde cero, explicó a Forbes. Ha fracasado ya dos veces, pero su determinación por conseguirlo ha llamado la atención de inversores, por lo que en el último año recibió una financiación de 1 millón de dólares de la empresa de capital riesgo LocalGlobe. Así, tiene a más de 19.000 personas observando su progreso desde la app Telegram.

Radix podría ser la gran competencia del Blockchain, pero al suplir sus carencias podría llegar a desbancarlo por completo. Ya hay algunos desarrolladores probándolo, y algunas organizaciones aventurándose con el nuevo producto. Metalyfe, un navegador encriptado, ya ha probado su ejecución en Radix. Así, Pillar, una cartera para monedas digitales, quiere desarrollar varias apps en Radix.

Mientras tanto, Hughes admite estar relajado pese a ser consciente de que no es muy conocido, y de que muchos de los que le conocen se muestran escépticos. Más que confiar en las opiniones del resto, el ingeniero confía en su tecnología.(Forbes).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Newsletter

Scroll Up