domingo 19 septiembre 2021

David Alonso, el colombiano que hizo historia y se consagró campeón juvenil en MotoGP

David Alonso escribió, con letras doradas, su historia en el motociclismo internacional. El piloto colombiano, quien también cuenta con nacionalidad española, se consagró campeón del Red Bull MotoGP Rookies Cup en la temporada 2021. Este certamen reúne a los mejores corredores juveniles del mundo y busca formar a aquellos que competirán en la máxima categoría de MotoGP.

Alonso, de madre colombiana y papá español, consiguió el título de manera anticipada tras finalizar tercero en la carrera de este sábado 11 de septiembre, disputada en MotorLand Aragón, en la comunidad autónoma de Aragón, España. Los locales David Muñoz y Daniel Holgado terminaron primero y segundo en la válida, respectivamente.

De esta forma, el piloto que representa a Colombia se convirtió en el sucesor del español Pedro Acosta, que había sido campeón el año pasado. Durante la presente temporada, David consiguió seis victorias: dos en Portugal (primera fecha), una en Alemania (cuarta fecha), y tres más en Austria, en la quinta y sexta jornada del certamen. Además, cabe destacar que alcanzó nueve podios en total, resultados que lo distinguen como el mejor piloto en la versión 2021.

La clasificación general queda con el colombiano en la cima (232 puntos); en la segunda casilla se ubica David Muñoz, con 34 unidades menos (198); cerrando el podio aparece Daniel Holgado (170). Cabe recordar que todavía resta una carrera por disputarse, este domingo, también en MotorLand Aragón; pero, más allá del resultado, el piloto del Aspar Team Júnior ya aseguró la corona.

David Alonso obtuvo el tercer título en su joven carrera. Foto: cortesía MotoGPDavid Alonso obtuvo el tercer título en su joven carrera. Foto: cortesía MotoGP

“Estoy muy contento. Esta carrera ha sido complicada, estaba un poco nervioso y era difícil controlar la carrera. He terminado tercero y he disfrutado la carrera. Es el resultado de todo un año de trabajo. Quiero dar las gracias al Aspar Team, a mi mecánico Javi Gallach, a mi familia, que ha venido a verme en el circuito…”, manifestó el corredor en declaraciones al diario Mundo Deportivo.

A sus cortos 15 años, Alonso continúa sumando títulos a su palmarés, siente este el tercero en su carrera. En el historial también se le suma el Campeonato de España 85GP (2018) y la European Talent Cup (2020). Recordemos que la Rookies Cup se disputa en varias de las pistas que forman parte del calendario de MotoGP, e incluso en algunas ocasiones coinciden en las fechas.

TOP 10 DE LA CARRERA:

1. Daniel Holgado (España)

2. David Muñoz (España) – +0.131

3. David Alonso (Colombia) – +2.196

4. Diogo Moreira (Brasil) – +2.332

5. Matteo Bertelle (Italia) – +2.409

6. Daniel Muñoz (España) – +3.961

7. Taiyo Furusato (Japón) – +10.370

8. Álex Millán (España) – +10.425

9. Luca Lunetta (Italia) – +10.596

10. Filippo Farioli (Italia) – +10.650

A pesar de haber nacido en Madrid, España, Alonso decidió representar a Colombia en los escenarios más importantes del mundo, y, como ha expresado en previas oportunidades, lo hace con orgullo. Hace un mes, en entrevista con el programa La Hora del Regreso, de W Radio, el joven piloto manifestó que su deseo era poder llegar a la máxima categoría de MotoGP; sin embargo, también apuntó que mantiene los pies en la tierra, y su intención es seguir adquiriendo experiencia en la Rookies Cup:

“Mi objetivo es llegar al mundial y de ahí seguir subiendo escalones. Para 2022, me quedo un año más para seguir aprendiendo en campeonatos junior en Europa”, señaló.

Esa pasión que hoy lo llena de gloria y éxitos nació desde muy pequeño, y en buena parte por el gusto de su padre por las motocicletas: “Desde muy niño me han gustado las motos. Mi padre tenía una motocicleta de carretera, pero no se interesó nunca por las competencias. Cuando tenía cinco años comencé a practicar en una escuela en Madrid y desde ese momento estoy en este mundo”, afirmó el año pasado al diario El País de Cali.(I).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up