Jueves 22 agosto 2019

¿Deberías dormir la siesta todos los días?

Hay dos tipos de personas: las que se echan la siesta después de comer y las que no. Pero, ¿quién lo está haciendo bien? ¿Es bueno dormir la siesta? Te explicamos qué beneficios tiene echarse la siesta y si este parón a mediodía aumenta tu productividad.

En España echarse la siesta anteriormente podía hasta ser considerado una tradición, pero cada vez más gente parece estar perdiendo esta costumbre. Por un lado alegan no poder afrontar su cargo de trabajo por falta de tiempo y descenso de productividad, y por otro algunos temen no dormir bien por la noche. Pero, ¿esto es cierto? ¿echarse una siesta después de comer es malo?

No, en absoluto. De hecho todo lo contrario: dormir una siesta a mediodía es bueno y nos ayuda a ser más productivos. Puede que te saltes la siesta para quedarte una hora más pegado a la silla de la oficina, pero la realidad es que si no descansas no te servirá de mucho quedarte más tiempo.

Y es que, echarse la siesta no solo es cosa de niños, y tampoco de vagos. Dejar descansar a la mente es positivo e incluso necesario, siendo clave para tener más energía y ser más productivos por la tarde. Muchos personajes reconocidos y exitosos se echaban la siesta todos los días, entre ellos Albert Einstein, Winston Churchill y Thomas Edison.

Así, en algunas grandes empresas como Google o Facebook, instalan zonas donde los empleados pueden echarse la siesta con el fin de incrementar la productividad de la empresa. Y es que echarse la siesta ofrece un sinfín de beneficios. Además de hacerte ser más productivo, también mejora la concentración, refresca tu mente y te ayuda a estar 100% más altera. Esto provoca que tengamos 34% menos probabilidades de cometer un error. Tu estado de ánimo también mejorará si te acuestas a mediodía, y reduce la ansiedad tanto en niños como en adultos. Así, también es clave para eliminar el estrés laboral.

Eso si, según el tiempo que dure la siesta tendrá unos efectos u otros. Desde Mejor Con Salud explican que el tiempo ideal para dormir la siesta es o entre 10 y 20 minutos, o una hora y media. Al dormir 20 minutos no llegarás a entrar en un sueño profundo, incrementando tus niveles de energía sin sentirte somnoliento. Por otro lado, 90 minutos de siesta es ideal ya que completarás el ciclo de sueño que no solo te dará el descanso necesario para recargar tu energía, sino que también beneficia la memoria, la creatividad y las respuestas emocionales.

En cambio dormir 30 o 60 minutos te beneficiará pero pasado un tiempo. Nada más despertarte te sentirás grogui e incluso mal. Esta sensación desaparecerá pasado media hora, cuando podrás retomar tus actividades. Para sacarle el máximo beneficio a una siesta procura dormirte todos los días sobre la misma hora, a oscuras y arropado.(TB).


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