sábado 04 abril 2020

Descubren en Jerusalén una calle que mandó construir Poncio Pilato

Las distintas excavaciones en Jerusalén revelaron segmentos de la red de calles del período romano temprano de la ciudad, particularmente una calle, del tiempo de Poncio Pilato, que se abrió paso desde la puerta más meridional de la ciudad, junto al estanque de Siloam y hacia el Monte del Templo.

La importancia de esta calle se puede ver reflejada por sus dimensiones.

Asimismo, se pudo saber su importancia por la calidad de su construcción. Ya que, requirió de una fuerza laboral expansiva que incluía trabajadores calificados y artesanos. Este hallazgo se publicó en la revista de la Universidad de Tel Aviv, Journal of the Institute of Archaeology.

Para llegar a esta conclusión los arqueólogos de la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA), sacaron a la luz una sección de 220 metros de largo.

Asimismo, los expertos encontraron más de 100 monedas debajo de los adoquines en el año 31 después de Cristo. Por lo que, esta es una fuerte evidencia que la calle la ordenó construir Poncio Pilato.

“Usando monedas es muy exacto”, dice el Dr. Donald T. Ariel, un arqueólogo y experto en este tema de la Autoridad de Antigüedades de Israel, y uno de los coautores del artículo.

Ya que, algunas monedas tienen el año en que fueron acuñadas.

poncio pilato calle

 

“Esto significa es que si una moneda con la fecha 30 CE se encuentra debajo de la calle, la calle tuvo que construirse en el mismo año o después de que esa moneda fuera acuñada, así que en cualquier momento después de 30 CE “.

“Además, nuestro estudio va más allá, porque estadísticamente, las monedas acuñadas unos 10 años después son las más comunes en Jerusalén. Por lo que, al no tenerlas debajo de la calle, significa que se construyó antes de su aparición, en otras palabras, solo en tiempos de Poncio Pilato “.

Esta calle, que mide en total aproximadamente 600 metros de largo y unos ocho metros de ancho, estaba pavimentada con grandes losas de piedra. Se calcula que en su construcción se emplearon unas 10,000 toneladas de roca caliza.

Su monumentalidad, junto al hecho que unía dos lugares importantes de la ciudad, hace pensar a expertos como Joe Uziel y Moran Hagbi, también autores del estudio, que se trataba de una ruta de peregrinación. (NG).


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