martes 11 agosto 2020

Dr. Bernice A. King en la búsqueda de la justicia racial

Este es un momento asombroso en la historia, un momento en que la gente de Estados Unidos y de todo el mundo se enfrentan a las terribles consecuencias de más de 400 años de trauma infligido a los negros. En todo el mundo, la pasión y el poder están aumentando, y la angustia y la ira se están derramando. Es una acusación ardiente sobre Estados Unidos y sobre cada nación que se ha beneficiado de las vidas negras que sufren racismo y supremacía blanca. El mundo está temblando, incluso en medio de una pandemia global, en una búsqueda de justicia. “Lo que se necesita es darse cuenta de que el poder sin amor es imprudente y abusivo, y que el amor sin poder es sentimental y anémico”, dijo mi padre, el Dr. Martin Luther King, Jr. “El poder en su máxima expresión es el Amor que implementa las demandas de la justicia, y la justicia en su máxima expresión es el Amor que corrige todo lo que se opone al Amor”.

Dr. Bernice King Harper's Bazaar

 

Cuando la gente me pregunta, como suelen hacer, “¿Tienes esperanza?”, Considero la justicia. La esperanza y la justicia están conectadas en mi conciencia. La esperanza no es ingenuidad, sino una comprensión de dónde estamos y una visión de lo que podemos ser. La esperanza es realista, ya que ve lo que se puede lograr cuando organizamos nuestra fuerza en un poder convincente. Y cuando, juntos, afirmamos ese poder para corregir cada sistema, ideología y condición que se opone al Amor, estamos haciendo justicia.

Martin Luther King hijo
Dr. Martin Luther King, Jr., Atlanta, 1960.
Martin Luther King liderando una marcha por los derechos civiles
Los Reyes conducen a los Selma a Montgomery en marzo de 1965.

La búsqueda de la justicia es el pulso de mi esperanza. Mientras haya movimiento hacia la justicia, hay esperanza. A veces no podemos ver el movimiento. Parecería que los problemas de injusticia e inhumanidad con los que hemos lidiado durante cientos de años estarán con nosotros y contra nosotros durante los próximos cientos de años. Puede parecer que el corazón colectivo para construir un mundo más justo, humano y pacífico se ha enfriado, y pocos están dispuestos a construir. A menudo parece que aquellos con un celo por la violencia están más atentos que aquellos con un deseo de paz. A veces, el pulso puede ser débil, pero todavía está allí.

Coretta Scott King hablando en Washington, DCCoretta Scott King hablando en Washington, DC, 1969.

La búsqueda de la justicia es el pulso de mi esperanza. Mientras haya movimiento hacia la justicia, hay esperanza.

Y en este momento, el pulso de mi esperanza es fuerte. Una masa crítica de personas se galvaniza para librar a Estados Unidos del racismo. Cada vez más personas se están dando cuenta de que la justicia está más allá de los arrestos y las condenas: también debemos comprometernos a cambiar los sistemas, las instituciones y las políticas que están inmersas en la ideología supremacista blanca. A medida que aumenta el número de personas centradas en ese cambio sustancial, también lo hace mi esperanza.

Dr. martin luther king
Dr. King en la Marcha sobre Washington, 1963.
los reyes marchando hacia el capitolio del estado de alabama
Marchando hacia el Capitolio del Estado de Alabama, 1965.

En su último libro, ¿A dónde vamos desde aquí: caos o comunidad? , mi padre escribió que “Nuestra tarea molesta es descubrir cómo organizar nuestra fuerza en un poder convincente para que el gobierno no pueda eludir nuestras demandas”. Como mi padre nos dijo: “Todavía tenemos una opción hoy: coexistencia noviolenta o coaniquilación violenta”. Podemos organizar nuestra fuerza en un poder convincente. Es una tarea fastidiosa, pero ahora estamos siendo llamados a una tarea más alta que asegurar la sentencia de prisión. Tenemos ante nosotros una opción. Podemos elegir el caos o la comunidad. Elegir comunidad significa que nos unimos para alinear a Estados Unidos y nuestro mundo con el Amor. Elegir comunidad significa que elegimos la no violencia, que tiene como base el Amor. Podemos hacerlo. Debemos hacer eso.

 

Coretta Scott King con sus hijos

No soy ingenua Entiendo que el alma de Estados Unidos está enferma. Entiendo que los negros han sido y siguen siendo oprimidos en todo el mundo. Sé que muchas otras formas de violencia causan daño a la humanidad. Aún así, tengo una visión de lo que podemos ser. Podemos hacer realidad la justicia. Creer esto fortalece el pulso de mi esperanza.

La gente se está moviendo por la justicia. Estoy esperanzado. (B).

 


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up