Domingo 20 octubre 2019

EE.UU. asegura que el convenio de asilo con Guatemala solo aplicará a refugiados

Guatemala (EFE).- Mauricio Claver-Carone, el principal asesor para Latinoamérica de Donald Trump, aseguró este lunes que el acuerdo de asilo firmado entre Estados Unidos y Guatemala solo aplicará a los refugiados hondureños y salvadoreños y no a cualquier inmigrante.

“Es un acuerdo limitado que básicamente permitiría, en cooperación conjuntamente con Acnur (la Agencia de la ONU para los Refugiados), tramitar el proceso de personas que busquen asilo político bajo las normas internacionales de la convención de refugiados”, explicó durante un encuentro con medios.

Los Gobiernos de Estados Unidos y Guatemala firmaron el pasado 26 de julio un acuerdo sobre cooperación de asilo que obliga a los migrantes que atraviesan el país centroamericano a pedir asilo en el país centroamericano en vez de en territorio estadounidense.


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Newsletter

Scroll Up