Lunes 21 enero 2019

EE.UU. respalda la independencia de la Iglesia ucraniana de la de Moscú

Washington.- El Gobierno de Estados Unidos respaldó hoy la independencia a la Iglesia ucraniana y su separación del Patriarcado de Moscú tras más de tres siglos de depender de él.

“El anuncio del 6 de enero de la autocefalia de una Iglesia ortodoxa independiente de Ucrania marca un logro histórico, ya que Ucrania busca trazar su propio futuro”, aseguró hoy el secretario de Estado, Mike Pompeo, en una declaración.

Pompeo aprovechó para reiterar el “apoyo inquebrantable” de Estados Unidos “a una Ucrania soberana e independiente” y expresar su “firme respaldo” a la libertad religiosa.

El patriarca de Constantinopla, Bartolomé I, líder espiritual mundial de los cristianos ortodoxos, firmó el pasado 5 de enero la independencia a la Iglesia ucraniana y un día después entregó el decreto de autocefalia al líder de la nueva Iglesia, Epifanio, en una ceremonia solemne en Estambul, sede del Patriarcado.

En las Iglesias ortodoxas la autocefalia es el estatus en el que su obispo no depende de otro obispo de rango superior.

Rusia ha rechazado categóricamente reconocer la validez de la separación de la Iglesia ucraniana. (EFE).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Newsletter

Scroll Up