jueves 13 mayo 2021

“El cerdito de Navidad”, el regreso de J.K.Rowling a la literatura infantil

Madrid (EFE).- “El cerdito de Navidad” es el título del nuevo libro infantil de la escritora, productora y guionista británica J.K. Rowling, que será publicado en España por la Salamandra el próximo 13 de octubre, informa este martes la editorial en un comunicado.

Se trata de la primera novela para niños de J.K. Rowling desde Harry Potter, y llega tras su exitoso regreso a la literatura infantil con el cuento “El ickabog”, que primero se publicó de forma gratuita en internet para que pudiesen leerlo los niños durante el confinamiento, y luego en formato de libro físico, con todos los royalties cedidos para ayudar a los más afectados por la pandemia.

“El cerdito de Navidad” (The Christmas Pig), indicada para niños de a partir de ocho años, cuenta la aventura conmovedora y apasionante sobre el amor de un niño por su juguete favorito y lo que es capaz de hacer para recuperarlo.

“En Salamandra estamos muy ilusionados con que J.K. Rowling finalmente haya decidido volver a escribir literatura infantil con una historia completamente nueva, en la que demuestra una vez más su gran capacidad para empatizar con los jóvenes lectores y crear un mundo propio de fantasía que les ayudará a comprender mejor la realidad que les rodea”, añade la nota de la editorial.

El libro contará con una cubierta a todo color y contendrá nueve láminas en blanco y negro, y varias ilustraciones del galardonado ilustrador Jim Field.

Además de su lanzamiento en España, será publicado el 12 de octubre simultáneamente por Hachette Children’s Group en Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda e India; por Scholastic en Estados Unidos y Canadá; y por otras editoriales de todo el mundo en más de veinte idiomas, con lo que se convertirá en un auténtico fenómeno global.


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up