martes 13 abril 2021

El FMI urge un acceso global a las vacunas y critica el control de exportaciones

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, instó este miércoles a los países avanzados a “dejar de lado los controles a las exportaciones” y asegurar que las “vacunas excedentes llegan a los países pobres” para dejar atrás lo antes posible la crisis desatada por la pandemia.

“Hay que aumentar la producción y distribución de las vacunas y dejar de lado los controles a las exportaciones. También significa financiar completamente la herramienta Covax (para la distribución equitativa de vacunas) y asegurar que las vacunas sobrantes son transferidas a los países pobres”, afirmó Georgieva en la rueda de prensa de arranque de la asamblea de primavera del Fondo.

Georgieva destacó que “la política de vacunación es política económica” a la vez que expresó la “urgencia” para que “las vacunas lleguen a todos en todos los sitios”. (Efe).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up