Jueves 17 octubre 2019

EL PENSAMIENTO PESIMISTA : ¿QUE TE FALTA?

En estas ultimas semanas de tanto ajetreo social, político y sobre todo de seguridad, ante la temporada de lluvia en esta muy amada región del municipio de Ahome, en los Mochis Sinaloa; en donde la preocupación ante cualquier aguacero es que no se inunden nuestras viviendas, ya que la pésima red pluvial y de drenaje esta en pésimas condiciones desde ya hace casi un año; el sentir de muchas personas en esta percepción personal y en observación simple,me a tocado experimentar algo sumamente recurrente en bastante gente a la cual escucho, ya se en terapia o en charlas y encuentros comunes. Que sucederá, es una pregunta recurrente ante cualquier pronostico que signifique preocupación para las personas; pero, hay algo que a llamado mi atención: un deseo inconsciente pero muy explicito de que sus premoniciones catastróficas de cualquier idea, se vuelvan un hecho real. Escucho como lo que esperan sobre ese “algo” malo, ¡suceda! pero lo expresan con un deseo casi obsesivo, con una esperanza mórbida casi aplastante, con una pulsión negativa que duele y lastima la tranquilidad. Es una actitud tan recurrente, que me hace preguntarme esto, ¿que esta sucediendo con el equilibrio emocional de tantas personas?, no es algo normal que en una simple charla o un saludo esas frases desmotivadas y llenas de pesimismo sean lo primero que surjan, sin un afán conciente, pero si llenas e un gran simbolismo y representaciones inconscientes con una carga de impulsos en un tanatos descontrolado, estas personas no se dan cuenta de su actitud, lo se; pero es ahí donde me nace este momento de reflexión, porque cargan todo ese negativismo y ese deseo abierto de que lo malo se venga y nos aplaste como una avalancha destructiva. No se trata de personas que sean perversas ni mucho menos, pero si son personas , que creo están viviendo una época de la vida en donde estamos bombardeados por montones de malas noticias, y quizás solo alguna positiva o buena, creo que ese puede ser un factor muy importante, para que la fe en los hombres se este perdiendo en esa magnitud, cargar un pensamiento negativista y falto de motivación de un buen desarrollo, se esta haciendo cada vez mas visible. Es necesario tener un sentir mas tranquilo y relajado, y para eso hace falta ver nuestra manera de pensar, ya que eso se traduce en buena o mala salud física y mental también. Estamos en tiempos muy turbulentos es verdad, pero también pueden ser tiempos de una muy necesaria reflexión sobre lo bueno y positivo que todos podemos hacer, vivir y crear, te invito a que analices tus deseos y tus formas, para que te ayudes a  mejorar tus estados de salud, y puedas así, de la misma forma crear un entorno mas estable a tu alrededor.


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Newsletter

Scroll Up