domingo 19 septiembre 2021

El petróleo de Texas abre con una pérdida del 0,25 %, hasta los 71,73 dólares el barril

Nueva York (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con un retroceso del 0,25 %, hasta 71,73 dólares el barril, pero se encaminaba a terminar prácticamente plano una turbulenta semana que inició con fuertes caídas.

A las 9.05 hora local (13.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre bajaban 18 centavos con respecto al cierre anterior.

El crudo de referencia en Estados Unidos sufrió el pasado lunes una importante bajada por los miedos a que el aumento de casos de la variante delta de la covid-19 frene la recuperación económica, pero consiguió recuperarse rápidamente.

Así, hoy se encaminaba a cerrar la semana en un nivel muy parecido al del pasado viernes, cuando terminó en un precio de 71,81 dólares.

Los inversores están apostando a que la demanda de petróleo seguirá creciendo a pesar del aumento de los contagios en muchos países y esperan que supere la oferta en los próximos meses, a pesar del acuerdo de la OPEP y sus aliados para ampliar progresivamente el suministro durante la segunda mitad del año.

La ampliación de la producción de los miembros de esta alianza, conocida como OPEP+, empezará en agosto, con una subida de 400.000 barriles diarios adicionales cada mes hasta diciembre.

Un sorprendente aumento de las reservas en Estados Unidos dado a conocer esa semana no hizo cambiar el sentimiento de los mercados, que siguen viendo una aceleración de la demanda, sobre todo dado que los inventarios de gasolina y otros productos sí siguieron cayendo.


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up