sábado 15 agosto 2020

El sistema de atención médica de EE. UU. Está fallando a las madres negras

Sha-Asia Washington, una paraprofesional de 26 años de una escuela autónoma de Brooklyn, esperaba con ansias el día en que recibiría a su bebé en el mundo. Durante su embarazo, Washington posó para sesiones de maternidad con su compañero Juwan López, compartiendo su emoción al publicar las fotos en las redes sociales. En una, vemos a la joven futura madre con su vientre redondo expuesto, el padre de los brazos de su hijo envuelto firmemente alrededor de ella, una mirada serena en ambos rostros.

El 2 de julio, unos días después de su fecha de vencimiento, Washington fue al Woodhull Medical Center en Bedford-Stuyvesant, Brooklyn, para una prueba de esfuerzo de rutina. Fue ingresada en el hospital con presión arterial anormalmente alta, se le dio Pitocina para inducir el parto y se la alentó a someterse a una epidural, que, según los informes , dudaba y luego asentía. Al día siguiente, Washington sufrió un paro cardíaco y murió poco después. Su bebé, Khloe Sha-Asia Ann Lopez, sobrevivió.

Un representante del Hospital Woodhull, que actualmente está llevando a cabo una revisión interna de calidad del incidente, dijo en un comunicado: “Nuestras más sinceras condolencias son con la familia, los amigos y la comunidad que soportan el dolor de esta pérdida indescriptible. Las tasas de mortalidad materna que afectan desproporcionadamente a las personas de color es una grave crisis nacional. Aquí, en la ciudad de Nueva York, no defenderemos este statu quo y nos mantendremos inmutables en nuestra misión de eliminar las desigualdades estructurales y garantizar una atención integral y de calidad para todos Neoyorquinos.”

Las noticias de la muerte de Washington, acompañadas de una de esas hermosas fotos de maternidad, comenzaron a circular en las redes sociales, su historia es un trágico recordatorio de la crisis de salud materna negra de Estados Unidos. Las mujeres negras en los Estados Unidos tienen de tres a cuatro veces más probabilidades de morir en el parto o por causas relacionadas con el embarazo que las mujeres blancas. Y los estudios han encontrado que las mujeres negras tienen dos o tres veces más probabilidades de morir de preeclampsia, eclampsia, desprendimiento prematuro de placenta, placenta previa y hemorragia posparto.

 

Mientras el movimiento Black Lives Matter lucha por las vidas negras en las calles, los juzgados y las salas de poder, el trágico destino de Washington arroja luz sobre la urgente necesidad de reformar nuestro sistema de salud que falla para proteger a las madres negras.

Si bien la crisis de salud materna de los negros ha sido noticia en los últimos años, incluyendo informes esenciales en Pro Publica y el New York Times, y un informe de política innovador , a menudo puede ser una foto, una cara, que transmite el mensaje con más fuerza. Fue la foto de Washington, tan bonita y fácil de relacionar, que ayudó a impulsar la historia en las redes sociales, particularmente en la plataforma de Instagram centrada en la imagen.

Así fue como la historia llegó a Latham Thomas, un entrenador de doula, bienestar y parto, defensor de la salud materna y fundador de Mama Glow , una plataforma dedicada a apoyar a las mujeres a lo largo de la continuidad de la maternidad. La historia de Washington, y esa foto, llegaron a sus DM, cadenas de texto y bandeja de entrada en un flujo constante durante días. Una voz prominente sobre la salud materna, se tomó un momento antes de responder.

“Es traumatizante, aunque no lo hayas vivido, ponerle palabras”, le dice a BAZAAR.com. “Hacer lo que la gente necesita y espera de ti también es doloroso”.

La muerte de Sha-Asia Washington “fue evitable”, escribió Thomas en Instagram, para contextualizar la historia dentro de la crisis más amplia de salud materna negra y el movimiento Black Lives Matter. “Cuando una institución no cumple con los estándares básicos de derechos humanos, cuando se niegan a tratarnos por nuestras afecciones, minimizar nuestros síntomas o dolor, descartar nuestras necesidades clínicas, eso es negligencia. Este es otro ejemplo potente del sistema que funciona de la manera que era diseñado para fallarnos “.

BAZAAR.com habló con Thomas por teléfono para extraer su vasto conocimiento sobre el estado del parto en los EE. UU., Desde cómo las mujeres pueden abogar por sí mismas durante el proceso de parto hasta cómo el sistema médico en este país a menudo refleja nuestra fractura y sistema racista de aplicación de la ley.


¿Qué dice la historia de Sha-Asia Washington sobre el estado de la salud materna negra en este país?

Es la esencia misma de reforzar el miedo. Es esta idea de ponerte en tu lugar, recordándote que no estás seguro aquí. Esto puede suceder en cualquier momento. Y eso es lo que esto también hace para las personas que nacen. Nos recuerda que, “Oh, sí, es cierto, no estamos seguros cuando ingresamos a esta institución. No estamos en casa aquí. Así que creo que nos recuerda que si le puede pasar a ella, me podría pasar a mí. Eso también es un tipo de señalización. Es un espacio muy complicado para estar, porque quieres amplificar las historias, quieres contarlas, pero también quiero afirmar y apoyarme realmente en la vida de los negros. Y también quiero hacer que las personas se sientan seguras y como en casa en sus cuerpos. Y también quiero que las personas se sientan seguras en este proceso. No quiero que sientan este miedo persistente.

¿Cómo pueden las madres negras defenderse y protegerse mejor durante el proceso de parto?

Desde donde siempre empiezo es un lugar de educación. El papel es de apoyo, pero nosotros [doulas] somos guardianes de la sabiduría … terapeutas, consejeros y árbitros de seguridad para las personas. Mi trabajo es asegurarme de que te sientas seguro, independientemente del resultado. Si planificó un parto vaginal y el bebé llegó por cesárea, pero se sintió honrado, se sintió en su poder, se sintió visto y escuchado, eso es realmente lo que queremos.

Si alguien está en un estado de miedo, van a estar ciclando miedo, tensión y dolor. Tendrán una experiencia completamente diferente fisiológicamente, porque las hormonas del estrés se secretan en lugar de las hormonas de oxitocina y placer. Mi trabajo es llevarlos a un lugar seguro y, durante los meses que trabajan juntos, de confianza. Confianza en el proceso, confianza en cómo le gustaría que se desarrollara el proceso.

Este contenido se importa de Instagram. Puede encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información en su sitio web.

¿Cómo juega el concepto y la conciencia del consentimiento informado en el ambiente de alto estrés de una sala de partos?

Una de las herramientas más poderosas que podemos brindar a las personas es comprender cómo se ve el consentimiento informado y cómo pueden comenzar a practicarlo a diario. Nadie puede hacerte nada sin tu permiso. Antes de un procedimiento, debe haber una discusión sobre la naturaleza de ese procedimiento, los riesgos, los beneficios, las alternativas, incluso si eso significa no hacer nada en absoluto.

Antes de que algo caiga, pregunte si esto está médicamente indicado. A veces no hay indicaciones médicas para los procedimientos que nos hacen. A menudo, la única respuesta es que su médico lo dijo. Esa no es una respuesta. Cuando comience a hacer preguntas, si sus profesionales médicos están preocupados, incómodos o tienen una actitud, eso debería decir algo. Si son agresivos contigo y haces preguntas sobre tu cuidado y las cosas que le harán a tu cuerpo, eso es un problema.

¿Cómo puede el proceso de parto ser alegre y no de miedo?

Creo que es un baile entre la provisión de servicios para los clientes y asegurarse de que se inclinen hacia la alegría, el diálogo y la práctica de la alegría, el amor y el placer, como parte de su camino hacia una vida sana y feliz. nacimiento. Siempre le he dicho a la gente que mi acto de resistencia, especialmente en estos tiempos, es la alegría. Tengo que apoyarme en las cosas que me dan alegría para alimentarme, salir al mundo, hacer lo que hacemos frente al odio, frente al desafío, frente a la violencia real y todo lo demás. cosas que nos sucedieron solo por estar en nuestra piel. Trato de modelar eso para los clientes, proporcionar ejercicios para aumentar la conexión, la seguridad, el amor, desempacar y exponer áreas de trauma que esperamos no surjan durante el parto y así empezamos a enfrentarlo durante el embarazo.

Hemos sido adoctrinados para venerar a los médicos como personas de autoridad, tal como lo hacemos con la policía.

¿Cómo encaja la atención médica en la conversación más amplia sobre la santidad de las vidas negras?

Nos enseñan a respetar a la policía, nos enseñan a respetar a los médicos. Si piensa en la forma en que admiramos a los médicos, o si sentimos que estamos por debajo de ellos, es muy similar a la forma en que actuamos al someternos a la aplicación de la ley. Si observan los paralelismos entre lo que estamos viendo en términos de violencia estatal en la pantalla, en nuestros teléfonos, en las calles, eso está sucediendo de manera desproporcionada a las personas negras y marrones. También puede ver un patrón similar en términos de cómo se tratan los cuerpos negros dentro de otra institución, que es el sistema médico estadounidense. Esto va más allá del nacimiento y de cómo se tratan los cuerpos negros y marrones en esos espacios. Y luego eso ni siquiera es para acoplar a la gente LGBTQ u otras intersecciones de identidad.

¿Cómo se puede cambiar ese diálogo?

Necesitamos tener la agencia, pero también el lenguaje de cómo hablar con los profesionales médicos. A veces escribo guiones para personas. Yo digo: “Practiquemos esto”. Pregunto: “¿Cómo se siente decir eso? ¿Siente que puede comunicarle esto a su proveedor?

He tenido personas que tuvieron éxito porque pudieron hablar y ganaron esa habilidad a través de la práctica. Este es un proceso iterativo y educativo en el que tenemos que trabajar mucho, porque hemos sido adoctrinados para venerar a los médicos como personas de autoridad, al igual que lo hacemos con la policía.

¿Qué necesita cambiar a nivel macro para combatir las asombrosas tasas de muerte materna negra?

Necesitamos preguntarnos: ¿Cómo estamos cambiando las cosas para no repetir comportamientos, para que ciertas cosas no vuelvan a suceder? ¿Cuáles son algunos de los mandatos federales que se implementarán para abordar algunas de las muertes más comunes que ocurren en el nacimiento? Y también, ¿cómo podemos mejorar el proceso de presentación de informes para asegurarnos de que incluimos los datos que realmente muestran lo que está sucediendo en términos de violencia médica racializada y en hospitales, en lo que se refiere a las mujeres negras y marrones?

¿Cómo pueden las personas que no son BIPOC en el campo del parto participar de manera útil y segura y llamar la atención sobre esta conversación?

Creo que la enseñanza de mi parte tiene que incluir y centrar la experiencia marginada para que podamos estar preparados. Tenemos personas de todos los orígenes interesadas y comprometidas con esto. Tenemos mujeres blancas que están haciendo tanto trabajo en antirracismo, por lo que están preparadas para estas conversaciones, y luego también están preparadas para presentarse ante sus clientes que son personas negras, indígenas, de color. Eso también es muy importante. (B).

 


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up