Jueves 22 agosto 2019

El truco para neutralizar el sabor de la comida demasiado picante

Con este truco de los expertos podrás disfrutar de la comida picante y neutralizar el ardor en la boca sin que le reste sabor a tus platos favoritos y cargados de pimienta, guindilla o jalapeños.

El picante -presente en alimentos y especias como el pimiento picante, el tabasco, los chiles o las guindillas- tiene muchas ventajas para la salud, como la quema de grasa, la prolongación de la esperanza o la prevención del cáncer. Forma parte de numerosas culturas gastronómicas como la mejicana o la india y hace las delicias de millones de comensales a lo largo y ancho del planeta.

Una de las razones por las que el picante resulta tan adictivo es porque aunque al consumir capsaicina los  receptores le digan a nuestro cerebro que la boca arde, de forma simultánea el picor alimenta el deseo de estimulación cerebral ya que al igual que los opiáceos, provoca que liberemos endorfinas.

 Dicho de otra manera, el placer y el dolor se mezclan cuando consumimos picantes, ya que tu cerebro libera los neuroquímicos que bloquean el dolor y las hormonas que te hacen sentir eufórico, aunque tu boca tenga dolor y tu nariz esté funcionando.

 Por si necesitas neutralizar el sabor del picante para poder disfrutar mejor de este tipo de comidas, te traemos un consejo de la mano del chef Seadon Shouse de Halifax en Hoboken, Nueva Jerse. Este revela cómo apaciguar el intenso calor que percibes en la boca al comer picante a través de un truco fundamental. 

Creo que la mejor comida o bebida para acompañar a las comidas picantes es algo que tiene productos lácteos, como una salsa cremosa, una salsa de yogur o un cóctel cremoso”, revela el experto.

Por eso, recuerda incluir una contraparte cremosa para remediar o neutralizar el efecto de las especias o por si se te ha ido la mano con la guindilla en tu último plato.  Otro truco es emparejar los alimentos picantes con ingredientes ácidos, aunque te suene extraña la combinación. Por eso tantos platos mejicanos llevan tomates, jugo de limón o vinagre.

(Eat This)


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Newsletter

Scroll Up