Lunes 25 marzo 2019

Empieza el torneo en Costa Rica con hondureños, mexicanos y argentinos como figuras

El torneo Clausura del fútbol de Costa Rica comenzará este fin de semana con doce equipos nutridos de figuras de países como Honduras, México y Argentina en busca de destronar al Herediano, vigente campeón.

En esta primera jornada el Herediano recibirá a San Carlos en el único partido del sábado, mientras el domingo el Saprissa será anfitrión de Limón, Alajuelense visitará al Santos, Pérez Zeledón recibirá al Carmelita, Guadalupe a la Universidad y Grecia al Cartaginés.

El Herediano defenderá el título y para ello su flamante fichaje ha sido el del entrenador Hernán Medford, así como algunos jugadores locales.

El equipo rojiamarillo mantiene en sus filas a cuatro mexicanos que fueron piezas clave para ganar el título: el centrocampista Gerardo Lugo, el delantero Aldo Magaña y los extremos Antonio Pedroza y Omar Arellano.

El Saprissa, que viene de perder la final, ha mantenido su equipo prácticamente igual con excepción de la incorporación del zaguero trinitense Aubry David y de los centrocampistas locales Suhander Zúñiga y Jonathan Martínez.

El zaguero argentino Alejandro Cabral y su compatriota el centrocampista Mariano Torres esperan continuar este semestre con el gran nivel que mostraron en el torneo anterior como pilares del cuadro saprissista junto a Christian Bolaños y el delantero Johan Venegas.

La representación hondureña se encuentra en el Alajuelense, uno de los equipos más populares del país y que tiene cinco años sin ser campeón, una racha demasiado grande que el equipo espera romper en 2019, año en el que celebra su centenario.

Los centrocampistas Alex López y Luis Garrido, así como el delantero Roger Rojas, todos hondureños, se mantienen en el club, y el cuarteto catracho lo completa el zaguero Henry Figueroa, quien podría debutar este fin de semana.

Otro refuerzo de lujo para el Alajuelense es el del portero costarricense Esteban Alvarado, quien regresó del fútbol europeo tras su paso de casi una década por el AZ Alkmaar holandés y el Trabzonspor turco.

El San Carlos, que fue la gran sorpresa del torneo pasado, sufrirá la baja del entrenador argentino Martín Cardetti, quien acordó con la directiva terminar su contrato, y su lugar lo tomó el local Luis Marín.

El entrenador uruguayo Martín Arriola intentará llevar al Cartaginés a puestos de privilegio, con el apoyo del goleador cubano Marcel Hernández, mientras el argentino José Giacone quiere conducir al Pérez Zeledón a lo más alto, como ya lo hizo hace un par de temporadas cuando salió campeón.

Arriola y Giacone serán los dos entrenadores extranjeros del torneo, pues el resto de los clubes han apostado por el talento local para sus banquillos. (Efe).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Newsletter

Scroll Up