lunes 17 febrero 2020

Encuentran al primo lejano del Tiranosaurio Rex en Canadá

Un grupo de paleontólogos descubrieron una nueva especie de tiranosaurio que deambulaba por la tierra hace casi 80 millones de años, después de identificar un fósil hallado en Canadá.

Apodado «el segador de la muerte», el «Thanatotheristes degrootorum», se encontraba en lo más alto de la cadena alimentaria y medía hasta ocho metros de longitud, de acuerdo con el estudio publicado en la revista Cretaceous Research.

El carnívoro gigante, del cual sólo se han encontrado algunas partes del cráneo, de unos 80 cm, es el más antiguo miembro de la familia de los T-Rex conocido en América del Norte, según sugiere este estudio.

Asimismo, el espécimen se remonta por lo menos a unos 79 millones de años de antigüedad, en tanto el T-Rex, el más célebre de los dinosaurios, inmortalizado por Steven Spielberg en el filme «Jurassic Park», vivió hace unos 66 millones de años.

 

Es la primera vez en medio siglo que se descubre en Canadá una nueva especie de tiranosaurio.

«HAY MUY POCAS ESPECIES DE TIRANOSAURIOS, PERO HAY MUCHAS VARIEDADES ENTRE ÉSTAS. LOS TIRANOSAURIOS ERAN MUY DIFERENTES» ENTRE ELLOS, EXPLICÓ DARLA ZELENITSKY, COAUTORA DEL ESTUDIO.

Cabe destacar que el Thanatotheristes degrootorum es el décimo identificado en América del Norte. 

«En función de la cadena alimentaria, estos grandes depredadores ubicados en lo más alto de ésta eran raros en comparación con los herbívoros», continúa la paleontóloga de la universidad de Calgary, Canadá.

Con respecto a, el «segador de la muerte» se distinguía de ejemplares de otros grupos por tener un hocico largo y profundo, similar, eso sí, al de otros grupos de tiranosaurios más primitivos, que vivieron en el sur de Estados Unidos.

Autores del estudio, de izquierda a derecha: Darla Zelenitsky, Jared Voris, Caleb Brown y François Therrien. Museo Real Tyrrell

A lo largo de la mandíbula superior tendrían una línea de crestas verticales.

Por último, las diferentes formas de cráneo observadas en los diferentes grupos, según las regiones, podrían ser consecuencia de diferentes dietas (tipos de presas accesibles, estrategias de caza…).

Dinosaurios como GorgosaurusAlbertosaurusDaspletosaurus y Tyrannosaurus se convirtieron en estrellas de rock gracias a múltiples esqueletos bien conservados encontrados en sitios en Montana y las Dakotas, así como en las provincias canadienses de Saskatchewan y Alberta.

Thanatotheristes mandíbula inferior (Jared Voris).

La historia de estos increíbles depredadores no es simplemente una cuestión de un tamaño cada vez mayor y un poder aplastante.

«PARECE QUE HAY DIFERENTES TIPOS DE TIRANOSAURIOS RELACIONADOS EN DIFERENTES REGIONES GEOGRÁFICAS, QUE VARÍAN EN LA FORMA Y FORMA DEL CRÁNEO», DIJO ZELENITSKY. (M).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up