Jueves 17 octubre 2019

¿Es conveniente ponerle aretes a tu bebé?

Es una costumbre que las mamás, en especial las mujeres latinas, quieran ponerle aretes a su bebé  justo al nacer y que los lóbulos de sus orejitas sean perforados antes de salir del hospital. Te invitamos a conocer el momento ideal y las precauciones para que tu bebé pueda usar aretes sin riesgo.

Una de las razones principales de esta costumbre es porque se cree que la bebé recién nacida sentirá menos dolor, por tanto, es más fácil de perforar.

Sin embargo, la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés) recomienda esperar a que tenga un cuadro de vacunación más completo, lo cual se da a los dos años de edad.

También, afirma que si la perforación se hace correctamente y posteriormente se realiza un seguimiento cuidadoso, hay pocos riesgos de sufrir alguna infección.

TIPS PARA PONERLE LOS ARETES DE MANERA SEGURA

Si tienes planeado perforar los lóbulos de tu bebé recién nacida, toma en cuenta las siguientes precauciones:

1. Asegúrate de que el equipo para realizar la perforación esté esterilizado, hecho a base de materiales quirúrgicos hipoalergénicos, y diseñado especialmente con el propósito de perforar el lóbulo.

2. El equipo incluye los aretes para bebé, que se dejan puestos después de la perforación.

3. Si en el hospital no hacen la perforación del lóbulo a las recién nacidas, pídele a tu pediatra que te recomiende a un especialista para que pueda hacerlo.

4. Cerciórate de que sean aretes de oro de 14 quilates por lo menos. Cualquier otro material, incluso chapa de oro, puede causarle a tu hija una infección o una reacción alérgica.

5. No uses aretes de bebé tipo arracadas, porque puede atorarse en su ropita y causarle algún daño.

6. De preferencia los aretes para bebé deben ser muy pequeños, redondos y pegados a la oreja.

7. La perforación es muy sencilla y rápida, pero a tu bebé le dolerá un poco, ya que se realiza sin anestesia. De cualquier forma pregunta a su pediatra cualquier duda que puede ocasionarle la perforación a tu bebé. (P).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Newsletter

Scroll Up