Sábado 16 noviembre 2019

Estas son las aerolíneas más importantes de Europa en la actualidad

Aprovechando que IAG ha anunciado recientemente la adquisición de Air Europa, repasamos cuáles son las compañías aéreas que transportan a un mayor número de pasajeros hoy en día en Europa.

La compra de la aerolínea Air Europa ha copado numerosas portadas en los últimos días: ha sido el grupo International Airlines Group (IAG), integrado por las aerolíneas Iberia y British Airways, el comprador y anunciante de la operación a la sociedad Globalia. La transacción implica un coste cercano a los 1.000 millones de euros. 

Eso sí, la fecha en la que se completará la operación será en el segundo semestre de 2020, reforzando la posición del grupo de IAG y del aeropuerto madrileño Adolfo Suárez en las rutas entre Europa y América Latina. ¿Es IAG el grupo que transporta a más viajeros en el Viejo Continente? La respuesta es no: según datos de 2018, International Airlines Group se encuentra en tercera posición en la clasificación.

Tal y como refleja el siguiente gráfico elaborado por Statista con datos de la consultora CAPA-Centre for aviation referentes al pasado ejercicio, IAG ha transportado a 113 millones de pasajeros en 2018. El grupo de Iberia se ve adelantado por la aerolínea de bajo coste Ryanair, que ha transportado a 139 millones de usuarios en Europa y Lufthansa Group, líder en la clasificación con 142 millones de pasajeros transportados. 

Tras hacerse efectiva la compra de Air Europa, actualmente decimoctava en dicha clasificación, se añadirán sus doce millones de clientes actuales al grupo IAG, que de seguir con los resultados actuales continuaría ocupando la tercera posición. 

aerolínea

(Statista).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Newsletter

Scroll Up