Domingo 18 noviembre 2018

Exhortan a empresarios mexicanos en Puerto Rico a seguir invirtiendo

San Juan.- El secretario de estado de Puerto Rico, Luis G. Rivera Marín, exhortó hoy a los empresarios mexicanos en la isla a que se sigan invirtiendo en el desarrollo económico de Puerto Rico a través de los diferentes sectores en los que participan.

Al dar la bienvenida al VI Encuentro de Emprendedores y Profesionales de Puerto Rico y México, organizado por la Sociedad Empresarial Mexicana en Puerto Rico, Rivera mencionó que alimentos, tabaco, bebidas, químicos y equipos de transporte procedentes de México, son algunos de los sectores en los que se basa el intercambio comercial entre ambas jurisdicciones y que hay oportunidad de expansión y crecimiento.

“En nombre del gobernador, Ricardo Rosselló, les doy la bienvenida a este Encuentro que fortalece la unión entre México y Puerto Rico. Si estamos sembrando este camino, si nos hemos recuperado de esta manera, es también, por la comunidad mexicana, a quienes, a cada uno de ustedes, agradecemos una vez más todo lo que han hecho por nuestro pueblo y nuestra isla”, dijo Rivera.

Agregó además que Puerto Rico “se ha recuperado rápidamente, y en este nuevo gobierno, hay numerosas oportunidades de crecimiento para todos los sectores, que cuentan con todos los esfuerzos y el apoyo de políticas claras, seguras y transparentes de la administración del gobernador Rosselló”.

Como ejemplo, el funcionario mencionó la manufactura, con incentivos para que compañías establezcan o expandan sus operaciones en la isla, con la Ley de Incentivos para el Desarrollo Económico, con una serie de créditos contributivos para crear empleos y financiar investigación y desarrollo.

Asimismo, destacó el turismo, a través de la Ley de Desarrollo Turístico, en donde el gobierno ofrece un conjunto de créditos y exenciones contributivas para promover la construcción y operación de proyectos de turismo de clase mundial.

Finalmente, Rivera dijo que la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico (CCE), desarrolla, informa, asesora, promueve y ofrece servicios a empresas o individuos dedicados al comercio local e internacional, promoviendo el empresarismo y la cultura de exportación de bienes y servicios locales para transformar a Puerto Rico en el centro del comercio exterior del Caribe, Latinoamérica y de las comunidades hispanas en Estados Unidos.

“Estamos en un escenario para sus empresas donde hay enormes oportunidades de levantarse, y de expandirse. Gracias a la SEM por el compromiso que han tenido por los pasados cinco años para el fortalecimiento y el crecimiento de nuestra economía, lo que también fortalece los amistosos vínculos que por años nos han identificado”, concluyó.(EFEUSA).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Newsletter

Scroll Up