El fiscal de Jalisco, Octavio Solís Gómez, confirmó la recepción de una solicitud de libertad para Héctor, El Güero, Palma Salazar tras 26 años preso por los delitos de delincuencia organizada.En su conferencia de prensa semanal, indicó que ayer al mediodía recibió vía correo electrónico el oficio PRS/GCCF/CFRST/DG/2021, en el que le preguntaban si existía alguna causa penal contra el fundador del Cártel de Sinaloa.

Explicó que todas las áreas de su dependencia atendieron puntualmente la requisición, que se envió por la misma vía y que no puede ser revelada por razones de confidencialidad.

Solís Gómez detalló que es el director del Altiplano quien tiene mayor precisión sobre la libertad de Palma Salazar.

“Llego a un correo de la dependencia de parte de la dirección readaptación social haciendo referencia a que se había dado la libertad de Héctor Palma Salazar, quien está en ese reclusorio. El documento llegó al mediodía, preguntando si había alguna una causa pendiente en el estado, de inmediato todas las áreas dieron puntual respuesta, que se dio por los mismos medios. Es información reservada, y al respecto el propio director del Altiplano tiene más información al respecto”, dijo.