jueves 13 mayo 2021

Fotos para conocer la historia de diseño y lujo dentro del castillo de Chapultepec

El Castillo de Chapultepec es uno de los sitios más emblemáticos e históricos de la Ciudad de México. Construido de 1785 a 1864, ha conocido algunos de los momentos más importantes del país, y alojado desde políticos, hasta tropas o la realeza. Desde 1944, bajo el gobierno del presidente Lázaro Cárdenas, se convirtió en el Museo Nacional de Historia.

Sus enormes alas y lujosos salones nos dejan ver el ostentoso diseño que lo convirtió en uno de los palacios más hermosos del mundo, con vistas incomparables sobre la ciudad. Recorremos algunas de sus habitaciones en fotografías que muestran como se vivía en el Castillo de Chapultepec.

Salon de carruajes

En este salón se destinó, en otros tiempos, la cochera o salón de carruajes del Castillo. La sala sirve ahora también como ingreso al palacio y está flanqueado por dos murales de Antonio González Orozco.

 

 

Sala Introductoria

Este espacio relata la historia del Castillo de Chapultepec y la Ciudad de México, desde la Guerra de Independencia hasta el inicio de la Revolución Mexicana y el Imperio de Maximiliano de Habsburgo.

 

Sala de lectura

Antes fue una sala de billar, y también fue la residencia del segundo astrónomo cuando el palacio fue un Observatorio.

 

Fumador

En esta sala, amueblada y decorada con piezas de procedencia china, japonesa y de la Compañía de Indias holandesa, el humo del tabaco y el espíritu del licor creaban una atmósfera propicia para discutir las cuestiones que ocupaban las mentes de los invitados a la residencia presidencial.

 

Comedor

La chimenea y los aparadores de este comedor —de cedro, caoba, metal y mármol— fueron realizados por el artista Pedro Téllez Toledo por órdenes del presidente Porfirio Díaz, quien encargó la decoración del salón al escultor.

 

Antecomedor

Día tras día, desde tempranas horas de la mañana, en los sótanos y en la planta baja del edificio se daban cita ayudantes de cámara, personal de limpieza y mantenimiento, amas de llaves, cocineros, lavanderas y meseros.

 

Recámara de Carlota

Entre las distintas residencias de Maximiliano estaban el Palacio Imperial, el de Chapultepec y la Quinta Borda, en Cuernavaca. Cada una de ellas fue decorada con tapices, alfombras, vajillas y ornamentos europeos cuya adquisición significó gastos lujosos personales y públicos.

 

Gabinete de aseo

En el palacio, adonde el agua llegaba desde los manantiales del cerro a lomo de mula o en carretas, Maximiliano y Carlota contaban cada uno con un gabinete para su aseo e higiene personal.

 

Sala de estar

En este espacio, Carlota pasaba sus momentos libres. Sin embargo, durante los años sufrió muchas transformaciones, pues fue también la oficina del director del Observatorio, y fue redecorado muchas veces para la residencia presidencial de Manuel González, Porfirio Díaz y Abelardo Rodríguez.

 

 


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up