Sábado 15 diciembre 2018

Gobierno de López Obrador interpone primera denuncia contra lavado de dinero

México.- El Gobierno del nuevo mandatario Andrés Manuel López Obrador interpuso su primera denuncia ante la Fiscalía General contra el lavado de dinero, a fin de combatir el crimen organizado, informó hoy la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“La Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, en ejercicio de sus facultades legales, presentó a la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) la primer denuncia por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero)”, señaló el organismo en un boletín.

Esta denuncia va en contra “de miembros de la delincuencia organizada y permitirá el inicio de las investigaciones judiciales”, agregó.

La Administración de López Obrador ha reiterado como “una prioridad” el combate a las estructuras financieras del crimen organizado.

“Esta acción es un paso sólido en la pacificación y bienestar de la nación”, concluyó el ministerio, encabezado por Carlos Urzúa.

El izquierdista López Obrador asumió la Presidencia el sábado pasado, luego de triunfar en los comicios del 1 de julio con más del 53 % de los votos.(EFE).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Newsletter

Scroll Up