Miércoles 13 noviembre 2019

Iris Davis, la culturista de 75 años que demuestra que la edad no es una excusa para estar en forma

El tiempo, el trabajo, la familia e incluso la edad son los pretextos más manidos para no seguir una vida saludable. Y vale, está claro que todos estos aspectos afectan en tu día a día para ir al gimnasio, pero lo que se esconde detrás es, casi siempre, la motivación, o más bien la falta de ella. Sin embargo, después de que conozcas la siguiente historia ya no tendrás excusas para ponerte en forma.

Se trata de Iris Davis, una culturista de 76 años que se ha hecho viral por ser una de las mujeres fit más longevas del mundo. Su primer certamen culturista llegó con 50 años, donde consiguió un segundo puesto que le impulsó a seguir esforzándose en su carrera. Y lo hizo tan bien que a los 62 ganó el Campeonato del Estado de Florida, título que revalidó un año más tarde. En la actualidad, Iris tiene en su haber 11 premios e incluso batió un récord mundial por realizar 21 flexiones seguidas para celebrar sus 74 cumpleaños. Porque con más de 50 años de carrera no hay nada que se le resista a esta irlandesa. Sus redes sociales no tienen desperdicio alguno y, entre foto y foto de ella presumiendo de su cuerpo escultural, alucinamos con sus vídeos haciendo dominadas o entrenamientos de fuerza.

Sin embargo, lo más sorprendente de todo no es su cuerpo escultural, sino su historia personal. Y es que Iris Davis tuvo que abandonar su país natal (Irlanda) y trasladarse a Estados Unidos con tan solo 22 años para buscar trabajo y poder cuidar a su bebé recién nacido, después de perder a su primer hijo repentinamente y a su marido en un accidente de tráfico.

A pesar de sufrir una profunda depresión, Iris empezó a salir a caminar como vía de escape y fue entonces cuando descubrió el culturismo. “Para mí era como mi iglesia, mi santuario, mi lugar seguro y yo quería estar allí tan a menudo como pudiera”, ha confesado en varias ocasiones esta culturista.

Así es como se convirtió en una de las pioneras de este deporte en Estados Unidos, ya que durante los años 60 estaba prohibido que las mujeres se unieran a ningún gimnasio. Sin referentes, Iris se propuso ser la primera en luchar por los derechos de las mujeres a través de su pasión por el culturismo. “Siempre he sido mi propia motivación, ya que nunca había otras culturistas femeninas a las que pudiera admirar, y aún lo sigo siendo a día de hoy”, palabras que compartía Iris con diferentes medios de comunicación americanos.

Ahora es entrenadora personal en un gimnasio del estado de Georgia, donde da clases tanto a personas mayores como a jóvenes y es un ejemplo a seguir. “Nunca es demasiado tarde, tengo mujeres que comienzan a entrenar conmigo con 70 años. Cuando pasan dos años, todas son grandes y hermosas, en forma, tonificadas y fuertes. Siempre le digo a la gente que si puedo hacerlo, tú también puedes”, un mensaje que no deja de repetir Iris Davis y al que nos sumamos con los ojos cerrados. ¿Y tú, qué excusa tienes ahora para ponerte en forma? (WH).

Leave a Reply

Your email address will not be published.


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Newsletter

Scroll Up