Domingo 18 noviembre 2018

Juventud deprimida: los trastornos mentales aumentan en cada generación

Hoy en día, la sociedad disfruta de avances que hasta hace relativamente poco ni nos habríamos imaginado. Estamos más conectados que nunca, más informados que nunca, tenemos más posibilidades que nunca, y sin embargo parece ser que a pesar de todo esto cada generación que pasa sufre más trastornos mentales que la anterior.

Y es que un nuevo estudio de la Asociación Americana de Psicología ha concluído que la gran mayoría de los jóvenes pertenecientes a la Generación Z, sufre más estrés, ansiedad y otros trastornos en comparación con las generaciones anteriores. En un primer momento uno podría pensar que tal vez, esto solo sea así en Estados Unidos, lugar en el que se realizó el estudio, pero esta idea no puede estar más lejos de la realidad.

Un estudio muy parecido se llevó a cabo en Gran Bretaña, y los resultados que obtuvieron fueron muy parecidos. En este caso, descubrieron que entre la Generación Z era especialmente la ansiedad la que había subido en los índices. En España este mismo verano se llevó a cabo un seminario al respecto, “Millennials y Generación Z. La depresión invisible”. En ella se destacó que al menos un 20% de los jóvenes habían sufrido algún trastorno depresivo antes de los 18 años, y que efectivamente hay un aumento importante en el número de personas con este tipos de problemas aunque no se sabe todavía por qué.

 

La generación millennial

Para entender la importancia de estos datos, debemos recordar que hasta hace un par de años se decía que eran los millennials los que mostraban una mayor tasa de depresión y otros trastornos, de la historia.

“La generación triste”, “la generación depresiva” así es como se había empezado a asociar a este grupo de personas nacidos entre los años 80 y los 90. Era la generación que más obsesionada estaba con las redes sociales, que más problemas de autoestima tenía y la que más problemas se había encontrado en el ámbito laboral (a raíz de las crisis de 2007).

Y además, se dice que este grupo es el que menos conocimientos tenía sobre relaciones personales, sobre cómo hacer frente a los problemas, al fracaso y básicamente al mundo real en general. La explicación del escritor Simon Sinek que se hizo viral, explica perfectamente lo que le ocurría a esta generación.

 

Generación Z

Cuando la sociedad ya creía que era prácticamente imposible que una generación tuviera más problemas, los nuevos estudios demuestran que cada generación que pasa va a peor. Tras entrevistar a más de 3.000 personas, ni siquiera la mitad de los Z (un 45%) se veía con una buena o excelente salud mental. Incluso los millennials tenían mejores resultados (56%), pero nada en comparación con los baby boomers (aquellos nacidos entre los 40 y los 60) que llegaban al 74%. (GQ):

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Newsletter

Scroll Up