viernes 07 agosto 2020

La bolsa de Sao Paulo sube un 7,5 % pese a las fricciones políticas por el COVID-19

Sao Paulo (EFE).- La bolsa de Sao Paulo avanzó este miércoles un 7,50 % y encadenó su segunda sesión consecutiva en verde, a pesar de las fricciones políticas en Brasil en torno al coronavirus tras el polémico discurso del presidente Jair Bolsonaro, quien volvió a minusvalorar la gravedad de la pandemia.

En el mercado cambiario, el dólar estadounidense se depreció un 0,96 % frente al real brasileño y cerró negociado a 5,032 reales para la compra y para la venta.

El índice de referencia del mercado nacional, el Ibovespa, sigue contagiado del buen humor externo y cerró con 74.955 puntos, aunque pendiente del convulso escenario político brasileño.

No obstante, el corro paulista se ha desplomado un 34 % desde el pasado 26 de febrero, cuando se confirmó el primer caso de coronavirus en Brasil, lo que supuso también la llegada de la enfermedad a Latinoamérica.

Casi un mes después, las autoridades sanitarias brasileñas reportan 2.433 contagios y 57 muertes en el país, según el último balance del Ministerio de Salud, que espera un repunte de los casos en las próximas semanas.

La expansión de la pandemia por casi todos los países del mundo ha aterrorizado a los operadores económicos, que solo han empezado a recuperar algo de confianza esta semana luego del acuerdo alcanzado entre en Estados Unidos que contempla dos billones de dólares para estimular la economía de ese país frente al coronavirus.

En Brasil, Bolsonaro volvió a menospreciar la emergencia sanitaria por la COVID-19.

El mandatario exigió la “vuelta a la normalidad”, criticó el confinamiento de la población y el cierre de los comercios decretado por algunos gobernadores regionales y apostó por la reapertura de los colegios.

El líder ultraderechista también tachó el nuevo coronavirus de “gripecita” y aconsejó poner en cuarentena solo a ancianos y personas con enfermedades previas, contrariando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las declaraciones del gobernante ha sido fuertemente criticadas por médicos, especialistas, organizaciones de la sociedad civil y líderes políticos de distinto sesgo ideológico.

Con todo, la bolsa de Sao Paulo ganó hoy 5.226 unidades a su puntuación acumulada.

El volumen de negocios alcanzó los 28.675 millones de reales (unos 5.735 millones de dólares) en un total de 4.377.805 operaciones financieras.

Al frente de las ganancias en el Ibovespa figuraron las acciones preferentes de la aerolínea brasileña Gol, que saltaron un 35,06 %, después de las fuertes caídas en jornadas anteriores debido al coronavirus.

También se revalorizaron los títulos de la petroquímica Braskem (29,37 %) y los de la compañía de alquiler de vehículos Localiza (26,82 %), entre otros valores.

Las redes de supermercados Carrefour Brasil y Pao de Açucar fueron las grandes perjudicadas de la sesión con caídas en sus papeles ordinarios del 4,36 % y el 2,78 %, respectivamente.

Los títulos más negociados fueron los preferentes de la petrolera estatal Petrobras (8,08 %), los ordinarios del gigante minero Vale (8,53 %) y los similares de los grandes almacenes Magazine Luiza (9,05 %).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up