Domingo 18 noviembre 2018

La Corte Suprema rechazó apelación por prisión del exjuez detenido en España

Lima.- La Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia de Perú declaró hoy infundado el recurso de apelación del exjuez César Hinostroza, detenido en España a la espera de su extradición, contra el pedido de 36 meses de prisión preventiva por corrupción.

La orden de cárcel preventiva contra el suspendido juez fue dictada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a raíz de las investigaciones en su contra por pertenecer supuestamente a una organización criminal enquistada en la judicatura.

El último martes, la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Perú declaró procedente la solicitud de extradición de Hinostroza, pedida también por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.

La petición de extradición de Hinostroza, que fugó del país burlando una orden de impedimento de salida, debe ser aprobada en Consejo de Ministros antes de ser enviada a España para su tramitación y ejecución.

Sobre el exjuez pesa en Perú una orden de 36 meses de prisión preventiva a raíz de una investigación en su contra por patrocinio ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible y pertenencia a una organización criminal.

Hinostroza, quien fue detenido el 29 de octubre y se encuentra recluido en la prisión Soto del Real, en Madrid, a la espera del pedido de extradición, salió de Perú por la frontera con Ecuador el 7 de octubre pasado, día de las elecciones regionales y municipales, aún cuando tenía un impedimento de salida del país.

El escándalo de corrupción de la Judicatura peruana estalló en julio pasado cuando se publicaron una serie de grabaciones telefónicas, entre ellas una donde se escucha a Hinostroza negociar la reducción de la pena al violador de una niña de 11 años. (EFE).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Newsletter

Scroll Up