Jueves 22 agosto 2019

La feria MUY en Punta del Este ejerce de escaparate para productos uruguayos

Montevideo.- La tercera edición de Mostrar Uruguay (MUY), que se celebra este fin de semana en Punta del Este (sureste), ejerce de escaparate para productos uruguayos de todo tipo a locales y turistas.

“El objetivo es que las empresas socias tengan una plataforma para exhibir sus productos, ya que muchas veces son pymes que no tienen local al público, que venden a través de Internet o sobre pedido”, explicó este domingo a Efe la gerente de Marca País Larissa Perdomo.

Un ejemplo es Loog Guitars, que fabrican son guitarras de tres cuerdas para enseñar a tocar el instrumento a los niños.

Este peculiar instrumento que fue inventado por un uruguayo no cuenta con un local físico, pues vende sobre todo en línea y al mercado de Estados Unidos, por lo que, según Perdomo, “la feria es una excelente oportunidad para mostrar sus productos.”

Esta feria, que está organizada por el Instituto de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país Uruguay XXI, cuenta con la participación de empresas de distintos ámbitos como alimentos, bebidas, textiles, diseño industrial, calzado, joyas, editoriales, artesanías, instrumentos musicales, entre otras.

Los encargados de inaugurar MUY fueron la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian y el intendente de Maldonado, Enrique Andrés Antía Behrens.

Con respecto a la cantidad de visitantes que la feria obtuvo durante la primera jornada, Perdomo estimó que fueron más de dos mil personas.

“Asistieron tanto locales como muchos turistas, ya que hicimos una difusión especifica en los hoteles, así que había muchos brasileños, argentinos y gente de otras nacionalidades que están veraneando en Punta del Este”, detalló la gerente.

Asimismo, Perdomo apuntó que algunos de los productos estrella de ayer fueron los jugos naturales, las sidras artesanales y las degustaciones de vino.

Esta feria, que en esta edición se dio por primera vez durante la temporada estival, fue el marco para el primer acto de firmas de empresas socias de la Marca País de 2019.

“Firmaron cinco empresas de Maldonado, una que diseña jeans que tiene en cuenta todos los tipos de cuerpos de mujeres, pues tiene tallas inclusivas, se firmó con una empresa inmobiliarios, también una empresa de diseño textil en lana y una empresa de diseño de joyas”, declaró Perdomo.

En tanto estas cinco firmas se adhirieron a las más de 760 empresas socias que utilizan el logo de Uruguay Natural.

Las primeras dos ediciones de MUY se realizaron en Montevideo con una masiva convocatoria: 2.000 personas en la primera, que se llevó a cabo en octubre de 2017, y 7.000 en la segunda, que tuvo lugar en julio de 2018. (EFE).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Newsletter

Scroll Up