martes 13 abril 2021

La guerra por la gubernatura 2…Sergio y Chuy se despedazan frente a frente

Crecieron en el mismo equipo o grupo político. Ambos le dieron vida al Grupo Culiacán. El caminar de Sergio Torres Félix y Jesús Valdez fue por el mismo sendero.
Ambos fueron diputados locales; ambos fueron diputados federales, pero llegó el momento que los distanció. Ambos aspiraron a la alcaldía de Culiacán.
El primero en llegar fue Sergio Torres y Jesús Valdez esperó su turno. Después de Sergio llegó Jesús y ahí los caminos se torcieron. ¿Qué fue lo que pasó entre los dos grandes carnales? Unos dicen que no se respetaron acuerdos, que no se conservaron intereses creados y otros que fueron ofensas lanzadas por no realizar ‘la operación gato’ como es debido.

Lo cierto es que desde entonces, el distanciamiento político entre Sergio Torres y Jesús Valdez ha estado latente. Hoy de nueva cuenta, los intereses y los proyectos de ambos los vuelven a enfrentar. Ambos aspiran a ser candidatos a Gobernador de Sinaloa.
El choque ahora si está abierto. Sergio Torres se lanzó a la yugular de Jesús Valdez.

Lo escrito hasta ahí pareciera el mejor preámbulo o descripción para empezar a contar el encontronazo que desde ayer libran Sergio Torres y Jesús Valdés en su lucha por ser gobernador de Sinaloa, aunque con ello, ambos se alejen de esa posibilidad.

Pero la verdad, es que no es así. Esa fue la entrada de esta columna, pero escrita el pasado 2 de septiembre del 2020 y titulada “La guerra por la gubernatura”. Es por eso que la de hoy la titulamos, la guerra por la gubernatura 2.

De nueva cuenta, Sergio Torres se fue a la yugular de Jesús Valdés con una única diferencia. Hoy sí respondió de frente el todavía dirigente estatal priista.

En aquella ocasión, Jesús Valdés intentó ser conciliador, la mandó un mensaje de paz a Sergio Torres, pero hoy no. Ambos se exhibieron sí acaso la punta del hilo de sus trapitos sucios.

¿Y la hoja de vida?

1.-Ayer cuando advertíamos en este mismo espacio que la lucha por la gubernatura se centraba entre el interés de los medios de comunicación y la opinión pública solo entre lo que sucede al interior de Morena y el PRI y que en ese ambiente polarizado, estaban borrados los otros partidos, el candidato de MC, Sergio Torres hizo que todos voltearán a verlo a él.

En conferencia de prensa, acusó al actual dirigente priísta Jesús Valdés de haber cometido actos de corrupción cuando este fue alcalde de Culiacán y amenazó con interponer en los próximos días una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

2.-Sergio Torres acusó que Jesús Valdés hizo negocios con el yerno de Joaquín López Dóriga a quien le compró un software en 18 millones de pesos el cual nunca sirvió y nunca se utilizó en beneficio del municipio de Culiacán.

Pero además, dijo Sergio Torres, ese mismo software, el mismo proveedor se los había vendido a la CNDH y a la Sedena en 500 mil pesos, mientras que aquí lo valuaron y pagaron en 18 millones de pesos. Evidentemente de trata de una estafa y de desvío de recursos, dijo Sergio Torres.

3.-¿Y por qué hasta ahora hace este tipo de acusaciones públicas Sergio Torres y por qué no antes? Bueno de entrada antes, ambos estaban en el mismo barco y hoy navegan en barco distinto.

Antes cada quien tenía una responsabilidad distinta y sus caminos no se cruzaban.

Hoy ambos tienen el mismo objetivo. Ambos quieren ser gobernador de Sinaloa y ahora sí sus caminos se cruzaron.

De entrada Sergio Torres ya ganó algo. Logró que los reflectores se enfocaran hacia él y lo vean en la pelea por la gubernatura de Sinaloa. Eso ya es ganancia. ¿Cuántos misiles más tendrá Sergio en sus manos, listos para disparar para poder mantenerse en la lucha?

Eso lo veremos más adelante seguramente.

4.-Poco más tarde llegó el contraataque de Chuy Valdés. En redes sociales empezó a circular fuerte una especie de carta abierta dirigida a la opinión pública y titulada de la siguiente manera. “Los robos de Sergio Torres”.

En dicha carta firmada por Francisco Pérez Urtusuastegui, le preguntan a Sergio Torres por no cuenta nada de los 90 millones que dejó volando en su administración municipal cuando fue alcalde de Culiacán.

Además narran detalle a detalle de las operaciones que nunca se comprobaron y el número de auditoría que reflejó y acreditó tales irregularidades.

5.-También como parte del contra ataque de Jesús Valdés se empezó a mover en redes un video de una entrevista que años atrás le hizo Adela Micha a Sergio Torres, -editada desde luego- donde le pregunta si es sobrino del narcotraficante Javier Torres, alias el JT, pero desde luego, no se alcanza a escuchar su contestación donde lo negó.

6.-En fin, Sergio Torres y Jesús Valdés se dieron y se siguen dando hoy hasta con la cubeta. ¿Quién pierde más en su ruta y sueño por convertirse en gobernador de Sinaloa? Ambos pierden, pero en estos momentos mucho más Jesús Valdés.

Su suerte ya está echada y sus días al frente del CDE del PRI también.

Pero eso es capítulo aparte.

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-Ya no hay que buscar quien puede ser el candidato del PRI a gobernador por méritos, carrera partidista, posicionamiento electoral, sino por descarte.

Solitos están cayendo varios de los supremos aspirantes que estaban apuntados. ¿Quién queda con una hoja de vida presentable ante el electorado? Ufff hasta ahorita ya solo dos. Uno priista-priista y el Tapado.

La pregunta del millón. ¿Con cuál de los dos se jugaría a ganar y con cuál de los dos a perder?.

Pregunta para iniciados.

OTRO PASITO.-El alineamiento priista- aguilarista y más ista, se sigue dando y observando hacia el candidato de Morena, Rubén Rocha.

¿Nombres de los emigrantes?… Después del 22.

UN PASITO MAS.-La ex diputada local Elsy López e Irma Tirada son los nombres de las dos mujeres que están en la lista pre eliminar para figurar como candidatas a las dos diputaciones locales con las cuales se quedó en PRI en Mazatlán. Eso sí, a Elsy López también se le ve como una opción para que vaya a la candidatura a la diputación federal por el Distrito 01 prestada al PAN.

Sería el Germán Escobar en el PRD.

Veremos cómo se deciden las cosas.

 

 

 

 

 

Oswaldo Villaseñor



About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up