Domingo 15 diciembre 2019

La película “Paraíso Travel” tendrá secuela con guion de Jorge Franco

Bangkok (EFE).- La película colombiana “Paraíso Travel” tendrá una secuela dirigida de nuevo por Simón Brand y con guion del escritor Jorge Franco, cuya novela homónima sirvió de inspiración al filme original que trataba sobre la inmigración ilegal de colombianos a Estados Unidos.

En la secuela, cuya preproducción ya está en marcha, repetirán actores de la primera película como Margarita Rosa de Francisco, John Leguizamo o Ana de la Reguera, y habrá nuevos personajes para “darle un aire renovado a la historia”, reveló a EFE Jorge Franco, tras su paso por la Feria del Libro de Singapur, que concluyó este domingo.

“Paraíso Travel”, publicada como novela en 2001 y estrenada como película en 2008, cuenta la historia de una pareja de colombianos que deciden cruzar ilegalmente desde México la frontera con Estados Unidos y una vez en la ciudad de Nueva York se separan.

Cuando la pareja se pierde el rastro, el libro y la primera película se centran en el hombre, sin saber que ocurre con ella hasta que vuelven a reunirse.

La secuela será una “historia paralela” sobre lo que ocurre con la mujer durante este tiempo y su nombre todavía no ha sido decidido, aunque el escritor señaló que Brand quiere volver a utilizar “Paraíso Travel”.

Franco, que participó también a finales de octubre en el festival literario de Ubud, en la isla indonesia de Bali, promocionó en la feria de Singapur su última novela “El Cielo a Tiros”, que publicó en 2018.

Esta novela también está siendo adaptada a la televisión por la productora argentina Pol-ka y se comenzará a rodar en el primer semestre de 2020 en la ciudad colombiana de Medellín.

El escritor en conversación telefónica indicó que el proyecto inicial es que la serie tenga dos temporadas de unos 8 o 10 episodios y que, al igual que el libro, se centren en el hijo de un narcotraficante asesinado miembro del “círculo íntimo” del fundador del Cartel de Medellín, Pablo Escobar (1949-1993).

“La idea es que se transmita la esencia de la historia”, indicó el escritor que este caso no ha escrito el guión de la serie.

El colombiano, que tiene formación cinematográfica, consideró que hay un “componente audiovisual muy fuerte en nuestra cultura y en mi generación” que influye en nuestra manera de contar las historias.


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Newsletter

Scroll Up