Miércoles 13 noviembre 2019

La primera caminata espacial de mujeres será el viernes

La primera caminata espacial solo para mujeres en los 61 años de historia de la NASA finalmente está sucediendo, será el viernes 18 de octubre, informó ayer la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA).

Las protagonistas de este momento histórico serán astronautas estadounidenses Christina Koch y Jessica Meir.

Asimismo, la NASA anunció la programación y otros cambios esta semana a la luz de los problemas con la unidad de carga y descarga de la batería de la estación espacial, que Koch y Meir reemplazarán.

La caminata espacial del viernes comenzará a las 7:50 a.m.EDT (6:50 hora de la CDMX) y durará aproximadamente 5 1/2 horas, según la NASA.

Además de ser una misión significativa, es también un gran paso para las mujeres tanto en la ciencia como en la historia.

Ver imagen en Twitter
 Desde que en 1965 el soviético Alexei Leonov, se convirtiera en el primer humano que salió de una cápsula en órbita al espacio, ha habido más de 220 excursiones similares.

OBJETIVOS

Los dos astronautas reemplazarán el regulador de potencia defectuoso, que ha estado en funcionamiento desde 2000 y no se activó después de que se instalaron nuevas baterías de iones de litio en la estación espacial la semana pasada.

Por su parte, la NASA dijo que la falla de la unidad no representaba riesgos para ninguna de las operaciones de la estación, los miembros de la tripulación, los experimentos de laboratorio o el suministro general de energía.

MUJERES EN HACER HISTORIA

Kathryn Sullivan se convirtió en la primera mujer estadounidense en completar una caminata espacial , en octubre de 1984, y ha habido 220 caminatas espaciales en la Estación Espacial Internacional desde diciembre de 1998. Pero según Space.com, solo 15 mujeres han participado en caminatas espaciales, y todas fueron acompañadas por hombres.

Originalmente se planeó una caminata espacial femenina para marzo, pero la NASA cambió a la astronauta Anne McClain debido a la falta de » disponibilidad de trajes espaciales «.

Nuevo traje

La NASA presentó los prototipos de la nueva generación de trajes espaciales. Esta indumentaria se espera que sea utilizada en el nuevo programa Artemisa, el cual será el encargado de llevar a la primera mujer a la Luna y al próximo hombre, programada para 2024.

  • Artemisa. El nombre de Artemisa es en honor a la diosa griega de la Luna y hermana gemela de Apolo. (M).

About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Newsletter

Scroll Up