martes 13 abril 2021

La sonrisa de los supremos aspirantes

La noche transcurrió en vela para muchos y más para los supremos aspirantes priistas que esperaban la llamada. A pesar del desvelo, la sonrisa que desde ayer todos se traen, no desapareció.

Hoy amanecieron con la sonrisa de oreja a oreja. Y la verdad, no es para menos. A nadie les han cortado las alas, pero tampoco a nadie le han dicho que sí, sino solo que están en la jugada. La esperanza los invade.

Yes que el tiempo ahora sí ya se agotó. Cuando menos el que contempla la convocatoria priista y que marca las fechas del registro. ¿La pudieran cambiar para otro día? También es posible que sí.

Pero siguiendo lo que hasta ahorita es y siguiendo la ruta ya establecida, tendremos que decir que es cuestión de horas para conocer quién será el candidato del PRI a la gubernatura de Sinaloa. Puede ser más tarde, por la noche de hoy, o por qué no, hasta la madrugada o primeras horas de mañana, cuando se sepa quién será el candidato del PRI.

Ese es y ha sido el estilo y la tónica del manager en su juego sucesorio. Hasta el último momento enseña la bola.

Lo hizo con los candidatos a diputados federales y lo está haciendo con quien él decidirá jugar su partido y poner en sus manos su propia sucesión.

La hora del registro del supremo aspirante que resulte bendecido, está fijada para mañana de 11 a las 13 horas. ¿Qué dice este dato? Pues que solo habrá uno solo, que habrá candidato de unidad. ¿Y el nombre de quien resulte irá a garantizar la unidad?

Eso es lo que sabremos cuando se dé a conocer públicamente el candidato.

Por lo pronto, todos los supremos aspirantes traen sonrisa Colgate, o sonrisa congelada como se dice coloquialmente.

Todos aceptaron las reglas del juego del manager y a estas alturas ya no pueden ni les queda renegar. Todos están flojitos y cooperando. ¿Qué es demasiado el juego, la manipulación de la información, que si es indignante etc?. Todos aceptaron ese juego y ahí están sonrientes.

La hora de la verdad, ha llegado. ¿Pero cómo se vivió y como vivieron la víspera de la gran decisión los supremos aspirantes.

Veamos.

1.-El día de ayer, las horas y los minutos se contaban y parecían eternos. Había la información que en el transcurso de la noche se haría público el nombre del candidato. Todos los supremos aspirantes andaban con sonrisa de oreja a oreja con la ilusión de recibir la llamada.

Hasta los números no registrados con lada 55 o 33 contestaban y que normalmente resultan ser promociones o cobranza de los bancos. La buena no les llegó, de eso si hay claridad. La agonía para más de uno, continúa.

2.- La pregunta clave que muchos se hacían al ver la sonrisa de los supremos aspirantes era la siguiente. ¿La sonrisa es de nervios o es de felicidad?. La respuesta era quien sabe, pero todos andaban muy sonrientes.

3.-Primero se dijo que Jesús Valdés sostuvo una plática y comió con el ex gobernador Juan Millán y ambos lucían muy sonrientes. De inmediato circuló por redes sociales una fotografía de ambos.

A partir de ese suceso, las conjeturas y rumores se esparcieron. Que la sonrisa de Jesús era por qué ya la traía en la bolsa, que en ese momento esperaban establecer una video-llamada con Alejandro Moreno, donde el líder nacional le informaría al ex gobernador Juan Millán la decisión tomada por su partido, entre otras narrativas que daban por hecho que el bueno, era Jesús Valdés.

4.-Pero apenas y se digería la sonrisa de Jesús Valdés, aparece la versión de la sonrisa de Mario Zamora.

Que el Senador estuvo en el CEN del PRI en reunión con Alejandro Moreno y que salió muy sonriente de dicha sede. Que el bueno y quien ya la traía en la bolsa, es el Senador.

Que será un choque electoral nuevamente Rocha y Mario, o sea entre Senadores.

5.-Pero apenas y se digerían y analizaban las causas de las sonrisas respectivas de Jesús y Mario aparece en redes una nueva versión de una nueva sonrisa. No se hagan bolas, parecían decir. El bueno es el diputado federal, Alfredo Villegas.

Que todos los sindicatos de la FTSE se habían manifestado a su favor y habían presionado ante Alejandro Moreno para que sea el candidato del PRI a la gubernatura de Sinaloa.

Que Alfredo Villegas a su más claro estilo y habilidad política que lo distingue, apretó de último momento y era el bendecido. Que también andaba muy sonriente.

6.-Ya entrada la tarde noche, hubo una nueva sonrisa difundida. La de Javier Lizárraga. Que sería el Secretario de Economía y amigo personal desde la infancia del gobernador Quirino Ordaz, el elegido.

Que Javier Lizárraga andaba muy movido, que se le observa muy sonriente y que es el único que en realidad está en los afectos personales del gobernador, quien será el gran elector.

7.-Lo cierto es que ayer todos los supremos aspirantes estaban y andaban muy sonrientes. El nombre del tapado aún no se conocía y todos esperaban que apareciera el suyo.

¿Y hoy como amanecieron? Bueno, Jesús Valdés dio entrevista en televisión nacional y sigue con su sonrisa que lo distingue. Mario Zamora, anda por las mismas y Javier Lizárraga apareció en una entrevista en un medio escrito también muy sonriente.

Solo uno permanecerá con la sonrisa en su rostro. A los demás seguramente se les borrará hoy.

Veremos para donde canta el chonte.

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-Se dice que el propio Jesús Valdés envió a Miami a una persona a realizar la investigación sobre el inmueble que según Sergio Torres denunció era de su propiedad. Según Video que corrobora todos los datos proporcionados por Sergio Torres, en la dirección señalada hay un edificio de departamentos para exclusivo para jubilados y la regla es que no se puede rentar y habitar por personas diferentes a su propietario.

En fin, la guerra continúa y por redes sociales ya corre un video donde tachan de mentiroso a Sergio Torres.

OTRO PASITO.-El gobernador Quirino Ordaz ya está de regreso en Sinaloa de su viaje a la ciudad de México. A estas alturas ya nadie duda de que el gobernador Quirino Ordaz trae toda la facultad de decisión en el nombramiento del candidato priista a la gubernatura.

¿Quién será su elegido?

El tapado trae su capucha todavía.

Oswaldo Villaseñor



About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up