lunes 17 febrero 2020

La temperatura de Antártida llega a 20°c y preocupa

Varios climatólogos  se han mostrado preocupados, debido a las recientes temperaturas cálidas sin precedentes que se están generando en la Antártida.

Informaron que el mayor depósito de hielo del mundo puede volverse mucho más inestable y desencadenar una serie en cascada de cambios catastróficos que podrían cambiar abruptamente la vida en la Tierra.

«Estamos viendo la tendencia al calentamiento en muchos de los sitios que estamos monitoreando, pero nunca hemos visto algo así», dijo Carlos Schaefer, quien trabaja en Terrantar, un proyecto del gobierno brasileño que monitorea el impacto del cambio climático en la Antártida.

La noticia generó preocupación en las redes sociales, particularmente después de que fue compartida por la activista climática adolescente Greta Thunberg.

Los científicos registraron la nueva temperatura con el proyecto Terrantar financiado por el gobierno de Brasil, informó The Guardian.

Asimismo, la Asociación Meteorológica Mundial (AMM) aún no ha confirmado la lectura, aunque el máximo potencial se produce en medio de una temporada de verano ya récord en el polo sur.

Desprendimiento de un iceberg en la Antártida

El pasado 6 de febrero, Chile también lanzó imágenes de un tramo típicamente cubierto de hielo de la Antártida, donde las altas temperaturas diarias han derretido casi toda la nieve, por lo que las imágenes donde se ve a la isla sin hielo han dado la vuelta al mundo.

«Es solo una señal de que algo diferente está sucediendo en esa zona», precisó el científico especializado en permafrost (suelos congelados), en una conversación por Whatsapp para AFP.

El dato «no permite anticipar cambios climáticos. Es un dato en una investigación», pero «nunca se vio en la Antártida un registro de ese tipo», subrayó.

La falta de nieve en la Isla Rey Jorge, ubicada en un archipiélago al norte de la Antártida, ha sorprendido a los investigadores de la base Profesor Escudero, dependiente del Instituto Antártico Chileno. (M).


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Contact us
Scroll Up