Jueves 22 agosto 2019

La UE defiende “aplicar el Estado de derecho” también en Internet

Los Estados miembros de la Unión Europea (UE) fijaron hoy su posición sobre las actividades delictivas en Internet, un espacio en el que consideran que “se deben aplicar totalmente” el Estado de derecho y las libertades fundamentales para garantizar que sea “global, libre, estable y seguro”.

El Consejo (países) de la UE publicó hoy unas conclusiones que recogen la “preocupación” de los Estados miembros ante “la creciente habilidad” para desarrollar actividades maliciosas en Internet “por parte de terceros países y de actores no estatales”.

“La UE seguirá desarrollando sus herramientas para atajar estas amenazas cibernéticas”, señalaron los Estados miembros en el texto, en el que también defendieron su voluntad de “seguir trabajando” en el marco de la ONU para desarrollar e implementar “nuevas normas, reglas y principios aplicables al ciberespacio”.

En este sentido, las conclusiones denuncian también “los grandes daños que provocaron en los últimos años tanto dentro como fuera de la UE” los troyanos del tipo “ransomware”, que secuestran datos de los usuarios, entre los que destacaron Wannacry y NotPetya.

“Reivindicamos que el derecho internacional existente sea aplicable también al ciberespacio”, sentenciaron los Estados miembros en el texto, en el que también criticaron a “los países que permiten a sabiendas el desarrollo de estas actividades en sus territorios”. (Efe).

Leave a Reply

Your email address will not be published.


About us

Welcome to the official Phoenix Medios page, featuring the latest global news, as well as exclusive interviews. A trusted source for news and information. Phoenix Medios is proud of bringing unforgettable news from all over the world.



Who we are

Phoenix Medios THE NEWSPAPER
We are independent, impartial and honest.
We respect each other and celebrate our diversity so that everyone can give their best.

Living Smart



Contact us

Help us make your comments count. Use our contacto@phoenixmedios.press to send us your comments, suggestions, denunciations, images and videos.


Newsletter

Scroll Up